Ocho consejos que le ayudan a identificar algunos de los alimentos más dañinos para sus dientes

Mucha gente se pregunta cómo proteger sus dientes durante la temporada de fiestas, misma que está llena de tentaciones para el paladar, pero de acuerdo al Dr. Inge de Western Dental, es importante mantener la salud bucal siguiendo unos sencillos consejos.

1. En estas festividades coma todo lo dulce que guste pero, ¡cepíllese los dientes! Cepille sus dientes dentro del tiempo requerido: 20 minutos después de haber comido todo lo azucarado, ¡no importa cuánto dulce haya ingerido! Lleve un cepillo compacto y pasta dental cuando celebre fuera de casa.

2. Cuidado con “los colores y los arándanos”.
Nuestras comidas y bebidas favoritas durante estas festividades como los cócteles, arándanos y alimentos de colores brillantes, en muchas ocasiones pueden manchar la dentadura.

3. Elija el chocolate y no los caramelos duros.
El chocolate es una mejor opción sobre el caramelo duro, ya que contiene xilitol, un sustituto del azúcar que no causa las bacterias que producen el ácido que conduce a varios problemas dentales perjudiciales.

4. No todo lo que es menta es creado igual. La menta natural tiene un efecto estático con la bacteria y refresca el aliento por tiempo prolongado. Los dulces navideños de sabor menta y los dulces en forma de bastón, solamente dan un sabor acaramelado, refrescando el aliento por un corto tiempo.

5. La canela produce un aliento y dientes agradables. El condimento de canela, un ingrediente favorito en esta época, ayuda a disminuir las bacterias en laboca. Añada canela a su receta favorita o la sidra caliente; o simplemente mastique goma sabor a canela, ayuda a la estimulación de saliva y amortiguará el ácido.

6. ¡Diga sí al queso!
El queso es uno de los mejores bocadillos y aperitivos en esta época porque no permite a la bacteria la producción del ácido, el cual es dañino para los dientes.

7. Los carbohidratos son tan dañinos para sus encías como para la cintura
Es difícil alejarnos de los carbohidratos, especialmente durante las fiestas navideñas, pero podemos limitarlos y así limitamos el daño que pueden causar.

8. Tome agua.
Nunca subestime el poder del agua. Es de gran beneficio para el interior de nuestro cuerpo y también para nuestra boca y dientes. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes