De acuerdo a investigadores del Hospital Infantil de Boston, en Massachusetts, y miembros del Harvard Medical School, la televisión no es beneficiosa para bebés de entre 0 a 3 años, después de realizar el estudio con 800 niños. “No hemos encontrado evidencia alguna de que ver la televisión para niños tan pequeños tenga beneficios en su desarrollo”, asegura el autor del estudio.
 
Coincide con otro informe presentado en agosto, que asegura que aquellos recién nacidos que ven videos educativos para bebés tienen mayores problemas en el aprendizaje de palabras que los que no los ven, desafiando todas las creencias que existían en torno a estos productos.
 
Por el contrario, pediatras reconocidos recomiendan ahondar en la enseñanza del amor por los libros y en los juegos didácticos para el buen desarrollo del bebé, y aseguran que es mejor mantener a los pequeños alejados de la televisión durante los primeros dos años de vida.
 
El doctor Michael Rich, coautor del estudio del Hospital Infantil en Boston, aseguró que “como mucho, lo que están haciendo es robarles tiempo a los niños de poder participar en actividades de desarrollo mucho más útiles”, indicó.
 
Pese a todo, en Estados Unidos los bebés de 6 meses ven al menos casi una hora de televisión al día, incrementándose hasta las 1.2 horas cuando cumplen el primer año y 1.4 horas cuando cumplen los dos.
 
Y aunque no existe una prueba contundente de que la televisión sea perjudicial, tampoco hay indicios de que sea beneficiosa, por lo que los pediatras recomiendan invertir el tiempo en otras actividades que impliquen mayor actividad física y cognitiva.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes