Estudios médicos

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (AHRQ por sus siglas en inglés) reveló un estudio que indica que no existen medicamentos efectivos para el tratamiento de los pacientes que sufren de anorexia nerviosa. Sin embargo, ciertas terapias conductistas (búsqueda del control de las acciones del organismo mediante la observación del comportamiento) pueden evitar recaídas y proporciona otros beneficios limitados.

La terapia cognitivo-conductual (CBT por sus siglas en inglés) es una psicoterapia que estimula a los pacientes en la creación de patrones de pensamiento que contrarresten su conducta en los trastornos de alimentación, aunque no se halló constancia de que el CBT ayude durante la fase aguda de la enfermedad. La terapia familiar tiene mejores resultados en pacientes jóvenes.

El mismo estudio del AHRQ reveló que para el tratamiento de la bulimia tanto los medicamentos como las terapias son útiles pero necesitan experimentar aún en la forma de combinar las sesiones conductistas y los fármacos.

Más de 10 millones de afectados

La entidad National Eating Disorders Association estima que aproximadamente 10 millones de niñas y mujeres y cerca de un millón de niños y hombres padecen de anorexia o bulimia nerviosa en los Estados Unidos.

Las causas de la enfermedad son inciertas. Mientras que algunos profesionales se inclinan por pensar que se deben a las altas demandas y aspiraciones a las que el individuo se obliga hoy en día, otros investigadores sostienen que estos desórdenes predominan en familias disfuncionales, en las que sus miembros se vuelven interdependientes (en el caso de las niñas éstas se negarían a comer para evitar que sus cuerpos se desarrollen).

Otra causa puede ser la obsesión por la delgadez marcada por la moda, que los jóvenes tratan de seguir aún a riesgo de perjudicar su salud. EC

Para éstos y otros problemas médicos visite la página
https://www.ahrq.gov/consumer/espanoix.htm#h1 o consulte a su médico.

Para más información: [email protected] ó 1-800-242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes