Evite una enfermedad que afecta a casi uno de cada diez personas en Estados Unidos. Hay una página web con materiales en español para prevenir la diabetes
Las tres cosas principales que siempre se mencionan para prevenir la diabetes son: comer una dieta saludable, hacer ejercicio y bajar de peso. Eso es lo que ha demostrado las investigaciones a través de los años con el objetivo de alejar lo más posible una enfermedad que afecta a aproximadamente 29 millones de estadounidenses.
Hay que aclarar que otro número importante de pesonas tiene lo que se conoce como prediabetes, una condición que se puede revertir, a diferencia de la diabetes, la cual solo se puede controlar.
«La pérdida de peso es clave, y la actividad física es muy importante, pero los cambios en el estilo de vida nunca son fáciles», dice Joanne Gallivan, directora del Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes de los NIH, (https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/diabetes). El programa brinda consejos específicos para determinados grupos de personas, como los niños y los adultos mayores, y la mayoría de los materiales está disponible en español
6 medidas para prevenir la diabetes:
1. Haga alguna actividad física. Puede caminar, bailar o andar en bicicleta con familiares o amigos. No importa qué actividad física haga, la clave es ponerse en acción.
2. Consuma alimentos saludables. Ingiera frutas y verduras con alto contenido de fibra. Incluya legumbres como frijoles, lentejas, habas y garbanzos; también nueces, semillas y almendras; y granos como arroz integral, quinoa, avena y cereales ricos en fibra.
3. Mantenga un peso saludable. Con una alimentación saludable y más actividad física, puede perder algunas libras y no recuperarlas.
4. Fíjese metas razonables. Comience con cambios pequeños, como hacer actividad durante 15 minutos la primera semana, y luego agregar 5 minutos por día cada semana hasta que llegue a un mínimo de 30 minutos, por 5 días a la semana.
5. Registre su progreso. Lleve un diario de lo que come y bebe y la cantidad de minutos que hace ejercicio. Es una excelente manera de no perder de vista sus objetivos y alcanzarlos.
6. No se rinda. Hacer incluso cambios pequeños es difícil al comienzo. Si se desvía de sus objetivos, comience de nuevo. EC