Aunque no podemos controlar nuestra edad y factores hereditarios, uno de los grandes beneficios que tenemos las mujeres de vivir en esta época, es que se han producido muchos avances en el tratamiento y prevención de enfermedades como el cáncer del seno.

Medicamentos podrían reducir sus posibilidades
Algunas  veces, y a medida que la mujer avanza en edad, también aumentan las probabilidades de padecer de cáncer del seno.  Si usted ha pasado por la menopausia y presenta factores de riesgo, existen dos tipos de medicamentos que podrían ayudarle a reducir en un 50 por ciento las probabilidades de padecer de cáncer del seno invasivo (el que se esparce a otras partes de los tejidos del seno). Estos dos medicamentos son el raloxifeno y el tamoxifeno.

Ambos medicamentos, aunque parecidos, tienen diferentes indicaciones y se toman diariamente por un período de hasta cinco años. El raloxifeno y el tamoxifeno tienen la función de bloquear el estrógeno, una hormona natural del cuerpo, evitando que se multipliquen las células cancerosas.

La próxima vez que visite a su médico, pregúntele si tiene riesgo de padecer de cáncer del seno, si es necesario medicarse y si puede tomar estos medicamentos. También infórmese sobre los beneficios y efectos secundarios. 

Para más información, pida gratis la guía Reduzca el Riesgo de Cáncer del Seno con medicamentos, llamando al 1-800-358-9295 o lea el contenido en español, visitando https://www.effectivehealthcare.ahrq.gov/index.cfm/search-for-guides-reviews-and-reports/?pageaction=displayproduct&productid=507

 

Por: Dra. Ileana Ponce-Gonzalez
Agency for Healthcare Research and Quality

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes