Una encuesta reciente conducida para el National Council on Aging llevada a cabo entre adultos de 65 años o más, encontró que la mayoría de los participantes están confundidos o desconocen el impacto de la nueva Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud de Bajo Precio, mejor conocida como la nueva ley de salud.

 

De hecho, solo el 17 por ciento de los encuestados conocía las respuestas correctas a más de la mitad de las preguntas sobre la ley, y ninguno de los participantes supo las respuestas a las 12 preguntas incluidas en la encuesta.

 

La reforma de salud traerá cambios significativos al programa de Medicare en los próximos años. Por eso, es importante que los cerca de 220,000 hispanos que son elegibles para recibir Medicare en Los Angeles y sus proveedores de salud conozcan el impacto de la reforma para los asegurados por Medicare.

 

Los beneficiarios de Medicare continuarán teniendo varias opciones para recibir cobertura de Medicare. Los planes de Medicare Advantage estarán disponibles en el 2011 como una alternativa al programa tradicional de Medicare para la mayoría de las personas mayores y otros beneficiarios del programa.

 

Los planes de Medicare Advantage tienen la trayectoria de proporcionar una cobertura de salud completa, ayudando a más de 11 millones de beneficiarios a ahorrar dinero y tener acceso a servicios que no están cubiertos por el programa de Medicare tradicional.

 

Cuando los beneficiarios revisen sus opciones de plan del 2011, deben de asegurarse de seleccionar la opción de Medicare que cubra sus necesidades, ya sea el plan de Medicare Advantage o el plan tradicional de Medicare, con o sin cobertura suplementaria. Lo más importante es tomar una decisión sabia.

 

Los beneficiarios inscritos en el plan Parte D de Medicare (medicamentos recetados) que lleguen a el período sin cobertura (también conocido en inglés como el “doughnut hole”) pueden contar con asistencia financiera. Los beneficiarios que alcancen el período de la Parte D sin cobertura este año recibirán un cheque de reembolso por 250 dólares.

 

Se estima que 3.4 millones de beneficiarios recibirán un cheque de reembolso este año. Comenzando en el 2011, el período sin cobertura será reducido gradualmente hasta que se cierre por completo en el 2020. También en el 2011, los beneficiarios en el período sin cobertura pagarán alrededor del 50 por ciento del costo de la mayoría de los medicamentos de marca.

 

Los beneficiarios deben de anticipar algunos cambios al período de inscripción. La ley de reforma del sistema de salud elimina el Período de Inscripción Abierta, el período que trascurre durante los tres primeros meses del año y durante el cual los beneficiarios de planes Medicare Advantage pueden cambiarse a un plan diferente de Medicare Advantage.

 

Debido a este cambio, los beneficiarios deben ser cuidadosos a la hora de seleccionar su plan de Medicare Advantage durante el próximo Período de Elección Anual, el cual comienza el 15 de noviembre y termina el 31 de diciembre. El Período de Elección Anual, también conocido como AEP (por sus siglas en inglés), cambiará nuevamente el próximo año, así que es importante mantenerse al tanto de las noticias en el 2011.

 

Para ayudar a los beneficiarios a entender los cambios a Medicare que ocurrirán gradualmente durante los próximos años en toda su dimensión, los beneficiarios de Medicare podrán informarse al visitar  www.SolucionesdeMedicare.com, donde podrán tener acceso a una guía de referencia fácil de utilizar llamada Medicare Explicado. También pueden llamar al 1-800-MEDICARE.

 

La Dra. Ana Fuentevilla es directora médica de las operaciones clínicas de UnitedHealthcare a nivel nacional. UnitedHealthcare presta servicios a casi 9 millones de beneficiarios de Medicare a nivel nacional.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes