InicioSaludBienestar y PrevenciónProtector solar, ¿de verdad es efectivo para prevenir el cáncer de piel?

Protector solar, ¿de verdad es efectivo para prevenir el cáncer de piel?

-

Entérese de los mitos comunes sobre el protector solar, cuál es el más efectivo y cuál es la mejor forma de usarlo

Por: Dra. Jennifer Malin, Directora Médica de Optum

Durante el verano las personas se ven más expuestas a los rayos del sol y con menos protección, sobre todo cuando visitan la playa. Una de las enfermedades relacionadas a la exposición solar es el cáncer de piel, una condición que cada año es más diagnosticada a personas en los Estados Unidos que todos los demás cánceres combinados. Por eso es de vital importancia saber cómo proteger su piel durante el verano.

Conocer los mitos comunes sobre la protección solar le ayudará a tomar las medidas adecuadas. 

Su protector solar debe tener protección UVA y UVB.

Verdadero: Comience buscando un protector solar que proporcione protección de amplio espectro. Eso significa que filtra ambos tipos de radiación ultravioleta.

La Skin Cancer Foundation señala que los rayos ultravioleta A están presentes todo el día y pueden causar el envejecimiento de la piel y las arrugas, mientras que los rayos ultravioleta B son más fuertes durante las horas pico (10 a.m. a 4 p.m.) y pueden causar quemaduras solares. Ambos tipos se han relacionado con el cáncer de piel.

trabajadores de la construcción

Los trabajadores al aire libre deben estar protegidos del calor extremo

La ley requiere que los empleadores proporcionen a los trabajadores agua fresca, acceso a la sombra y descansos para refrescarse

Una sola aplicación del protector solar dura todo el día.

Falso: El protector solar debe volver a aplicarse durante el día y el SPF (factor de protección solar) puede ayudarle a saber con qué frecuencia. Por lo general se recomienda aplicarse protector solar al menos cada dos horas. También debe volver a aplicarse inmediatamente después de nadar, de secarse con una toalla o sudar demasiado.

Niña poniendo protector solar en las manosDebe usar el SPF más alto posible.

Falso: Puede sorprenderle saber que un SPF más alto no siempre significa una mejor protección. Es posible que no necesite nada más alto que SPF 30 si está aplicando generosamente y con frecuencia. Esto se debe a que, según la Skin Cancer Foundation, el SPF 30 protege contra el 97% de los rayos solares, mientras que el SPF 50 aumenta eso solo un poco – al 98%.

Un poco de protector solar ayuda mucho.

Falso: Para obtener la protección completa de un protector solar, debe considerar aplicar cerca de una onza (aproximadamente dos cucharadas). Una vez más, es importante volver a aplicar cada dos horas, o al salir del agua.

Cómo detectar a tiempo el cáncer de la piel

Cómo detectar a tiempo el cáncer de la piel

Cómo detectar a tiempo el cáncer de la pielSi nota cambios de tamaño, color, forma o textura en un lunar u otro tipo de cambios inusuales en su piel, debe coordinar una cita inmediatamente con el dermatólogo

Puede recibir daño solar en un día nublado.

Verdadero: Uno de los errores más comunes que la gente comete es olvidarse de la exposición al sol incidental. Su piel todavía está absorbiendo los rayos UV incluso en días nublados o mientras conduce con las ventanas abiertas. Póngase protector solar a primera hora de la mañana, incluso si no estás pensando en salir.

Usar protector solar es mejor que cubrirse.

Falso: Si bien el protector solar es vital y debe usarse, es importante mantenerse cubierto. Use sombreros, camisas y pantalones ligeros y firmemente tejidos. Combine la protección solar y la ropa protectora de sol para la mejor protección.

Tanto el protector solar en aerosol como la loción de protección solar ofrecen la misma protección.

Eso depende. Si bien el protector solar en aerosol puede ser más fácil de aplicar, viene con algunos riesgos. Es más difícil de controlar y la mayoría de las personas no usan lo suficiente. Los expertos recomiendan rociar cada área de su cuerpo durante al menos seis segundos. También es necesario frotar después de aplicar. Además, los ingredientes de los protectores solares en aerosol pueden ser irritantes para los pulmones si se inhalan, por lo que debe asegurarse de no rociarlos directamente en la cara. En vez de eso, considere usar una loción como base y volver a aplicar con aerosol. 

Para más información y consejos, visite https://cancerdepiel.org. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Consejos para ahorrar en gastos de electricidad

El costo de la energía aumentó más del 30%. Algunos cambios le ayudarán a pagar menos en su factura

Qué es el edema y cómo tratarlo

El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultad para curar heridas

California, uno de los mejores estados para padres que trabajan

El estado dorado ofrece ocho semanas de licencia remunerada total disponible en un año, ¿cómo se compara con otros?

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Los precios de los alimentos han aumentado un 10%, pero hay formas sencillas para gastar menos en las compras del supermercado