¿En qué consiste el programa?

Dicho programa creado por la Fundación Weingart ayudará a mejorar el acceso a servicios médicos y de ayuda para latinos afectados con VIH/SIDA en el condado de Orange, a través de la Fundación de Servicios Contra el SIDA (FSA). Los servicios incluyen: nutrición, transporte, vivienda, ayuda financiera de emergencia, programas para la familia, salud mental, grupos de ayuda, y servicios de educación y prevención.

Preguntas y respuestas sobre los servicios

¿Quién es elegible para recibir los servicios? Están disponibles para las personas con la enfermedad del VIH en cualquiera de sus etapas. Los servicios de educación están a la disposición de todas las personas que sean VIH positivas así como al público en general.

¿Cómo puedo inscribirme para recibir estos servicios? Puede llamar al (949)809-5700 para hablar con uno de los coordinadores de caso. Le harán algunas preguntas básicas referentes a sus necesidades y le contactarán con la persona apropiada, quien le dará una cita para una entrevista a fin de completar su registro, informarle sobre todos los servicios de la Fundación y establecer un plan para conocer sus necesidades.

¿Existen programas que me ayuden a obtener medicamentos que no pueda pagar? Sí, varios. Dependiendo de su ingreso económico podría calificar para el Programa de Asistencia de Medicinas para el SIDA (AIDS Drug Assistance Program) (ADAP), Medi-Cal o el programa de asistencia en gastos de emergencia de la propia Fundación.

¿Dónde puedo obtener una prueba del VIH? Existen varios sitios a través del Condado de Orange donde se realizan pruebas del VIH en forma gratuita o a bajo costo. Por favor llame a la Fundación al 949/809-5700.

Para aprender más sobre La Fundación de Servicios Contra el SIDA y su nuevo programa para la comunidad Latina, asista al próximo foro abierto a la comunidad latina, el 25 de febrero de 8:45 a 11 a.m. en la sede de la Fundación: 17982 Sky Park Circle Suite J, Irvine, CA 92614.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes