Beneficios de la vitamina E

Conozca los beneficios de la vitamina E en la salud y cuáles son los alimentos que la contienen de forma natural

 

La vitamina E es comúnmente ignorada cuando se le compara con otras vitaminas. Sin embargo, tomar vitamina E es esencial para nuestro bienestar.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E?

  • Combate los resfriados de verano: La vitamina E puede aumentar su capacidad inmunitaria para prevenir la enfermedad durante los meses de calor.
  • Extiende la vida celular: Si bien hay muchos factores que pueden influir en el envejecimiento, la vitamina E puede extender la vida de las células para mantener la piel en buen estado durante años.
  • Repara las células dañadas: Con aceite de vitamina E, también puede reparar las células dañadas. En concreto, la vitamina E se puede utilizar para el tratamiento de quemaduras y cicatrices.
  • Reduce el riesgo de cataratas y otros problemas oculares: Mantenga la salud ocular y prevenga enfermedades graves en los ojos al obtener su dosis diaria de vitamina E.
  • Puede reducir el deterioro cognitivo: Los estudios han encontrado que una mayor ingesta de vitamina E en las personas mayores, puede reducir el deterioro cognitivo y puede incluso retrasar la progresión de enfermedades como el Alzheimer.

¿Cómo puedo obtener más vitamina E en mi dieta?

La Ingesta Diaria Recomendada de Estados Unidos (RDA) de vitamina E en individuos mayores de 14 años es de 15 mg. En lugar de tomar suplementos para obtener la dosis diaria recomendada, mejor añada alimentos ricos en vitaminas a su dieta.

  • Pistachos: Un producto lleno de proteína. Los pistachos son también una fuente rica en vitamina E.
  • Espinacas: Cuando prepare una ensaladas, asegúrese de incluir espinacas. Esta hortaliza de hoja verde también es rica en calcio.
  • Huevos: Los huevos de Eggland contienen 10 veces más vitamina E que los huevos normales, lo que equivale al 25 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina E. También contienen ácidos grasos omega-3, vitaminas como la B12 y D, y contienen 25 por ciento menos grasa saturada que otros huevos.
  • Aguacates: Agregue un aguacate a su ensalada o prepare un guacamole para obtener los beneficios de esta fruta rica en vitamina E.
  • Aceitunas: Aumente su consumo de vitamina E mediante la inclusión de aceitunas en su dieta. EC

Con información de Brandpoint

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares