Los ancianos deben caminar con regularidad

Beneficios al caminar
El caminar es tan fácil y es algo que se aprende desde el primer año de vida.?A continuación, algunos de los ?beneficios que se obtienen con esta actividad:

  • Pérdida de peso: La actividad física, combinada con una dieta ?balanceada, contribuye a la pérdida de peso. Esto equivale a ventajas en la disminución de riesgos de trastornos cardiacos, cáncer, diabetes y más.
  • Disminuye los riesgos de ataques cardiacos: Hacer ejercicios durante media hora al día se vincula con un 30 al 40 por ciento de disminución de riesgos de trastornos cardiacos en las mujeres, según un estudio de salud realizado.
  • Modera la presión sanguínea: El mantenimiento del bombeo del corazón en condiciones normales lo acondiciona para trabajar con mayor efectividad y menor esfuerzo.
  • Reduce el colesterol “malo”: La actividad física estimula el colesterol “bueno” (HDL) y disminuye el colesterol “malo” (LDL), que provoca acumulación de placa en las paredes de las arterias.?

Para comenzar
La vida sedentaria es uno de los peores enemigos de la salud, particularmente si no existe razón médica alguna para la inactividad. No hace falta correr un maratón el primer día. Es preciso que vaya aumentando la duración de la caminata hasta llegar a los 30 minutos, comenzando lentamente y por el tiempo que pueda resistir, aunque sean sólo cinco minutos. Elija un sitio seguro para caminar, que también sea confortable: un parque, un centro comercial, etc.?

Si no se siente seguro al caminar, ha sufrido una caída o una rotura de huesos que limite su movilidad, no se desespere, hay varias soluciones. Puede usar bastones de caminata, que le proporcionan equilibrio y fuerza adicional. Si usa un andador o bastón, también puede salir a caminar y a moverse lo más que sus piernas lo permitan.?Otra opción son los ejercicios en el agua. El agua sirve de apoyo al cuerpo, por lo que caminar en ella le puede crear más fuerza en sus músculos. Investigue acerca de la existencia de gimnasios cercanos o centros para ancianos que tengan piscina.
Si le preocupa la seguridad o no le gusta caminar solo, únase a un club de caminantes, o pídale a un amigo que lo acompañe. Recuerde, el apoyo de otras personas lo hacen seguir en pos de sus objetivos.?No olvide consultar con su médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.

Información proporcionada por Contexto Latino

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares