La diabetes, séptima causa de fallecimiento en los Estados Unidos, es un desorden del metabolismo que afecta la forma como el cuerpo utiliza y almacena la glucosa (azúcar). Durante los días de fiesta las personas con diabetes deben evitar ingerir excesivas cantidades de postres y ricas comidas, así como seguir una rutina regular de ejercicios, dijo Barnett, quien lidera el aclamado programa nacional de pacientes externos con diabetes del Cedars-Sinai.

La moderación es importante

Para el Dr. Barnett “las personas con diabetes pueden disfrutar de las deliciosas comidas pero con moderación”; de esta forma, el especialista ofrece los siguientes consejos para que quienes padecen esta enfermedad disfruten de una temporada de fiestas alegre y saludable:

• Siga una rutina regular de ejercicios para ayudar a regular el metabolismo. Si no cuenta con una hora completa, puede hacer un poco de ejercicio a lo largo del día en lapsos de 10 a 15 minutos. Recuerde que después de una comida festiva debe esperar de 60 a 90 minutos antes de salir a caminar.

• Ingiera algo en su casa antes de salir a un evento o reunión social, porque cuando una persona siente mucha hambre tiende a comer más de lo normal y a elegir comidas poco saludables.

• Evite las galletas y salsas, e ingiera porciones pequeñas de las comidas festivas. Procure estar cerca de las fuentes de vegetales y frutas.

• Elija agua o sodas dietéticas. En caso de que decida tomar bebidas alcohólicas, asegúrese de ingerir alimentos.

• Recuerde monitorear sus niveles de azúcar y de no saltarse ninguna comida.

• Asegúrese de que sus alimentos sean nutritivos, variados y balanceados. Si quiere darse un gusto, trate de sustituirlo por un equivalente de su menú regular.

• Sea positivo. Recuerde tomar el control de su diabetes; de otra forma, la diabetes lo controlará a usted con lamentables consecuencias.

A tomar en cuenta

De acuerdo al Dr. Barnett, en los Estados Unidos cientos de personas desarrollan diabetes todos los días, y aproximadamente un tercio de estas personas no son diagnosticadas a tiempo. Algunos síntomas de la diabetes incluyen: sed extrema, micción frecuente y visión borrosa. Hay otros síntomas de esta enfermedad que aparecen en un principio, e incluyen: inexplicable aumento o disminución de peso, y fatiga.

Lo elemental para que disfrute a plenitud de estas fiestas es ser cuidadoso y no ceder a las tentaciones.

Información proporcionada por cedars-sinai

Esta columna no pretende sustituir los consejos que solo su médico le puede brindar.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes