Redacción EC | Los Angeles, 21 de julio 2012

La iniciativa nacional educativa quiere persuadir a los hispanos a tomar pasos para cuidar su corazón, promoviendo sugerencias como, reducir el consumo de grasas saturadas y colesterol que se encuentran en muchos platillos latinos.
La campaña busca reducir la incidencia de enfermedades cardiacas, la causa principal de mortalidad entre los hispanos. La iniciativa comenzó con una gira mediática satelital desde el Mandalay Bay Hotel and Convention Center, donde el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) llevó a cabo la semana pasada su Conferencia Anual y su Exposición Nacional de la Familia Hispana.

Se espera que el mensaje de la gira llegue a millones de hogares hispanos a lo largo y ancho del país. Soler también visitará varias comunidades hispanas en las próximas semanas.

“Me siento muy orgulloso de colaborar con esta iniciativa de tanta importancia para nuestra comunidad,” comentó Soler. “Los hispanos tenemos que tomar conciencia de los altos riesgos de ingerir dietas con alto contenido de grasa saturada y colesterol para poder modificarlas. También necesitamos acostumbrarnos a ingerir más fibra soluble para ayudar al cuerpo a eliminar el colesterol malo”.

El protagonista de “Cuando Me Enamoro,” entre muchas otras telenovelas famosas, explicó que la mayoría de los hispanos cree erróneamente que comer más sano implica sacrificar sabor, y muchos no están dispuestos a hacerlo. “Nuestra cultura es muy sensual y ese hecho se refleja en nuestra música y en la forma en que comemos”, dijo. “Sin embargo, hace falta desechar la noción falsa de que los alimentos saludables necesitan ser insípidos y faltos de sabor.
Tres gramos diarios de fibra soluble provenientes de alimentos con avena integral, como el cereal Honey Nut Cheerios®, puede reducir el riesgo de contraer una enfermedad coronaria.

Soler añadió que otra forma de protegernos de las enfermedades cardiacas es preparar nuestros platillos tradicionales con menos grasa y utilizando aceite vegetal en vez de manteca animal; eso e ingerir comidas balanceadas, controlar nuestro peso y hacer bastante ejercicio. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes