“Gracias al aumento en los suministros de la vacuna contra la gripe H1N1, ahora nos es posible ponerla a la disposición de todos los mayores de seis meses de edad en el Condado de Los Angeles. Si usted tuvo que esperar para vacunarse, o no pertenecía al grupo prioritario, por favor tome el tiempo para protegerse contra la gripe y vacúnese”, comentó Jonathan E. Fielding, MD, MPH, Director de Salud Pública y Funcionario de Salud.

La gripe es impredecible. Si bien los niveles actuales de actividad de la gripe en el Condado de Los Angeles parecen normales para está temporada del año, existe siempre la posibilidad de una tercera ola de la gripe H1N1 o un aumento en los casos de la gripe estacional.

“Ya que la gripe se mantiene activa en el Condado de Los Ángeles, la mayoría de las personas son susceptibles a enfermarse. La temporada de gripe dura generalmente hasta el mes de mayo. El virus H1N1 no se detectó en los EE.UU. hasta finales de abril del año pasado, lo que significa que otra oleada de gripe es muy posible “, dijo el Dr. Fielding.

Dónde vacunarse
La vacuna está disponible a través de médicos privados, clínicas comunitarias y algunas farmacias. Para las personas sin seguro médico o un médico particular, habrá un número limitado de citas para recibir la vacuna sin costo, a través de las clínicas de Salud Pública del Condado de Los Angeles. Para información acerca de los lugares y horario de las clínicas, visite el sitio de Internet de Salud Pública del Condado de Los Angeles al https://www.publichealth.lacounty.gov o llame a la Línea de Información del Condado de LA al 2-1-1.

Algunos individuos se encuentran en mayor riesgo de complicaciones a raíz de la infección por la gripe H1N1. Es de especial importancia para éstas personas, que se vacunen si no lo han hecho aún:

• Mujeres embarazadas
• Personas que vivan con o cuidan de niños menores de 6 meses de edad
• Personal del sector de salud y servicios de emergencia
• Niños y adultos jóvenes que tengan entre 6 meses a 24 años de edad
• Personas que tengan entre 25 a 64 años de edad, con condiciones crónicas como enfermedades pulmonares o del corazón, asma, diabetes o un sistema inmunológico debilitado.

Medidas de prevención

La vacuna sigue siendo la herramienta más eficaz para evitar la influenza. Hay también medidas sencillas y cotidianas que todas las personas pueden tomar para detener la propagación de la influenza. Éstas son:
• Lavarse las manos frecuentemente
• Evitar tocarse los ojos, nariz y boca
• Evitar contacto cercano con personas enfermas
• En caso de enfermarse: permanezca en casa, no asista al trabajo o escuela y evite actividades en grupo (como ir al cine o ir de compras al centro comercial)

Visite www.flu.gov para obtener más información.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes