Lo que debe saber acerca de médula espinal

Paralelo a las posibilidades de fallecimiento, hay quienes además de contusiones y cortaduras sufren daños en la columna vertebral y en la médula espinal, lo que puede conllevar a daños irreversibles. Tenga en cuenta que aunque los huesos de la columna protegen los tejidos blandos de la médula espinal, las vértebras se pueden romper o dislocar y causar lesiones a la médula espinal, la cual actúa como principal conducto de información entre el cerebro y el resto del cuerpo. Aunque ciertas lesiones podrán aliviarse casi por completo, otras causarán una parálisis de la mayor parte del cuerpo, incluyendo lo brazos y las piernas.

¡Evite accidentes!

La United Spinal Association aconseja que tome las siguientes precauciones antes de disfrutar de las actividades acuáticas propias de la temporada de verano.

1. Infórmese sobre las condiciones del tiempo. Recuerde que los fuertes vientos y tormentas eléctricas resultan peligrosos cuando se está en el agua de lagos, ríos o playas.

2. Utilice el equipo de seguridad apropiado según la actividad a realizar (chaleco salvavidas, lentes protectores, guantes, zapatos adecuados, casco y traje de buzo).

3. Esté alerta de las otras personas que utilizan equipos de navegación, no pierda de vista el estado y fuerza de las olas.

4. No permanezcas de pie en una embarcación, ni navegue a través del surco de agua que dejan otras embarcaciones. Evite giros violentos y velocidades excesivas.

6. Si va como pasajero, sujétese bien y hágale saber al conductor si cree que se encuentra en peligro.

7. Nunca utilice su equipo de navegación personal en lugares donde hay menos de dos pies de profundidad, ni de noche, y mucho menos cuando haya ingerido bebidas alcohólicas o haya tomado algún medicamento que pudiera causarle mareos o visión borrosa.

Disfrute del sol y de los largos día de verano, pero recuerde en todo momento cuidarse usted mismo y a su familia. EC

La United Spinal Association es una organización sin fines de lucro cuya misión es mejorar

la vida de las personas con daños o problemas en la médula espinal.

Para más información llame al (800) 404-2898 o visite www.unitedspinal.org.

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes