Según el presidente de la APMA, Dr. Carlos Robertozzi, “el cuidado apropiado de los pies no debe fluctuar con las estaciones. El aire seco y frío, puede ocasionar muchas molestias en los pies”. Su cuidado apropiado incluye la limpieza y la hidratación. Un estudio de la APMA indica que 41% de mujeres entre 18 y 49 años manifestó que mantener sus pies hidratados es la manera más común de mostrar cuánto los cuida.

También se debe tener en cuenta que los sufridos pies soportan el peso del nuestros cuerpos y que cualquier molestia que se les ocasione, se refleja en el estado de ánimo de la persona y en las reacciones de otras partes del cuerpo.

Sugerencias para el cuidado de los pies

1. Lave sus pies con jabón y séquelos completamente.

2. Cuando compre calzado pruébeselos para que elija el que mejor se ajuste a sus pies.

3. En albercas, gimnasios u otros lugares públicos que tengan duchas, trate de usar calzado; estos sitios son fuente de posibles infecciones para los pies.

4. Use talco, esto también sirve para prevenir humedad e infecciones. Trate de no usar almidón.

5. Evite usar medias de nylon muy ajustadas, ya que tienden a producir mucha humedad.

Mime sus pies

La Asociación Americana de Médicos Podólogos ofrece, en su página web (www.apma.org), una lista de los productos que han sido aprobados para el cuidado de los pies. Entre los de más reciente aprobación se encuentran: Ocean Aid Spray (aerosol antibacterial completamente natural); Certain Dri Antiperspirant (ayuda a mantener lasudoración de los pies bajo control);Kerasal® One Step Exfoliating Moisture Therapy (exfoliante que ayuda a mantener la piel suave -personas con diabetes deben utilizarlo con precaución-); Pedinol’s Fungoid Tincture Antifungal Kit (ayuda a limpiar y reducir la decoloración ocasionada por los hongos en las uñas).

Ya sea temporada de frío o de calor, nunca olvide brindarles un cuidado especial a sus pies, se lo merecen.

La Asociación Americana de Médicos Podólogos, fundada en 1912, representa a los especialistas de pies y tobillos de la nación. Si desea obtener información gratuita, comuníquese al 1-800-FOOTCARE (1-800-366-8227) o visite www.apma.org

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes