El consumo de aguacates mejora los niveles de insulina y glucosa, y ayudan a prevenir la diabetes tipo 2

El consumo de aguacate está ganando adeptos entre los jóvenes millenials, así lo indica una encuesta reciente realizada por la campaña Aguacates Frescos – Saborea Uno Hoy. La mayoría de los encuestados (un 87%) dijo que les interesan los tratamientos naturales, como cambios en la dieta, para prevenir o controlar la diabetes tipo 2 sin medicamentos, en la medida de lo posible, y más de la mitad (un 60%) de los millennials hispanos reconocen la oportunidad de incluir aguacate en su desayuno o almuerzo.

“Los recursos, como recetas y consejos prácticos de uso diario, pueden ser poderosos en la lucha contra la diabetes”, afirma Sylvia Meléndez-Klinger, dietista registrada y portavoz de Saborea Uno Hoy. “El aguacate ya tiene un lugar en la mesa entre los sabores tradicionales. Recursos como estos nos inspiran diariamente a minimizar los factores de riesgo de la diabetes con la bondad de hacerlo de forma natural”.

El sobrepeso aumenta las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. La fibra alimenticia agrega volumen a la dieta; esto puede ayudar a sentirse más lleno, más rápido y a controlar el peso. Además de ser cremosos y deliciosos, los aguacates son una buena fuente natural de fibra y pueden ser parte de una dieta baja en calorías si se consumen en lugar de otras grasas.

En un ensayo clínico reciente con 31 adultos con sobrepeso u obesidad relativamente saludables, los investigadores descubrieron que comer un aguacate entero como parte del desayuno, en comparación con un desayuno sin aguacate, disminuye el hambre y genera más satisfacción. Con anterioridad, los autores del estudio habían reportado mejoras en los niveles de insulina y glucosa después de ingerir una comida con aguacate en comparación con una comida de control sin aguacate. Aunque se necesitan más investigaciones, los hallazgos respaldan el conjunto de datos que asocia el consumo de aguacate con un impacto positivo en el peso corporal y en la prevención de la diabetes tipo 2.

Usted puede descargar recursos útiles y recetas con aguacate en español y en inglés en SaboreaUnoHoy.comEC 

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes