“Dormir mejor implica hacer una inversión en nuestro sueño en general, lo que incluye observar de cerca la superficie y el ambiente en el que dormimos”, afirma el Dr. Bert Jacobson, profesor y director de la Escuela de Estudios Educativos de la Universidad Estatal de Oklahoma y autor del estudio Grouped Comparisons of Sleep Quality for New and Personal Bedding Systems.

Un nuevo colchón ayuda al cuerpo
La encuesta también indica que se duerme más y mejor en un colchón nuevo (de entre uno y cuatro años de uso). Al dormir en colchones viejos, muchas personas reportaron haber despertado con dolor de espalda, cuello u hombros en algún ocasión, situación que mejora significativamente al dormir en una cama nueva. El BSC recomienda que los consumidores evalúen su colchón haciéndose cuatro preguntas básicas para determinar si es tiempo de cambiarlo por uno mejor:
• ¿Tiene su colchón de cinco a siete años de uso?
• ¿Se levanta con rigidez, adormecimiento, molestias o dolores corporales?
• ¿Duerme mejor cuando no lo hace en su cama (por ejemplo, cuando duerme en un hotel)?
• ¿Muestra su colchón signos visibles de uso (bolsas, manchas, etc.)?

Sugerencias para dormir a pierna suelta
Más allá de la inversión en el colchón, es de suma importancia asumir un compromiso total con la hora de dormir. A continuación le presentamos una serie de consejos para dormir saludablemente y asegurar el mejor descanso nocturno:
1. Mantenga un horario para ir a dormir y para despertar, incluso los fines de semana.
2. Establezca una rutina de descanso a la hora de acostarse, como sumergirse en una bañera y luego leer un libro o escuchar música relajante.
3. Cree un ambiente con poca luz, fresco, tranquilo y cómodo que lo invite a dormir.
4. Duerma en un colchón confortable y con almohadas cómodas.
5. Utilice el dormitorio sólo para dormir. Trate de retirar de la habitación materiales de trabajo, computadoras y televisores.
6. Cene por lo menos dos o tres horas antes de irse a dormir.
7. Haga ejercicio con regularidad, finalizando unas horas antes de acostarse.
8. Evite el consumo de alcohol, nicotina y cafeína (ej. café, té, bebidas gaseosas, chocolate) antes de irse a dormir. Estos productos pueden provocar problemas de sueño, insomnio o interrupciones en el descanso durante la noche.

Para más información visite: www.dormirmejor.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes