Revisar los beneficios de salud y asegurarse de que el calzado sea el adecuado pueden ayudar a los adultos mayores a prevenir las caídas 

Dr. Daman Jamarai, UnitedHealthcare del Sur de California

Cada año, millones de adultos mayores experimentan caídas y lesiones por esa causa. Entre los adultos mayores, 1 de cada 5 caídas causa una lesión grave, incluido el 90% de las fracturas de cadera y el 51% de las lesiones cerebrales traumáticas.

Siga los siguientes consejos para reducir los riesgos de caídas: 

• Medicamentos: cada vez que obtenga una nueva receta, pregúntele a su farmacéutico o médico acerca de los efectos secundarios, como mareos o somnolencia que pueden afectar el equilibrio.

• Revise sus beneficios de salud: los adultos mayores deben considerar si su plan de Medicare actual incluye programas que pueden ayudar a reducir las posibilidades de una caída. Muchos planes Medicare Advantage, por ejemplo, incluyen beneficios que Medicare Original no cubre y que pueden ayudar a reducir el riesgo de caídas, como los beneficios de la vista y la audición; membresías de gimnasios; y programas de manejo de enfermedades.

• Manténgase activo: haga ejercicios que puedan fortalecer sus piernas y mejorar el equilibrio. Muchos planes de Medicare ofrecen beneficios para ayudar a las personas mayores a mantenerse activas, como el programa de acondicionamiento físico RenewActive, de UnitedHealthcare, que incluye acceso a clases de equilibrio.

• Hable con su proveedor: un proveedor de atención médica puede ayudarlo a evaluar y reducir su riesgo de caídas. Las personas elegibles para Medicare pueden acceder a la atención a través de una visita de bienestar anual, que es gratuita para cualquier persona que tenga Medicare. 

• Calzado: asegúrese de que sus zapatos le queden bien, tengan buena tracción y sean cómodos. Consulte a un médico si siente dolor en el pie.

• Revise su hogar: la mayoría de las caídas ocurren en el hogar. Elimine el desorden, arregle los escalones que estén desnivelados y asegúrese de que haya una iluminación adecuada. Instale barras de apoyo y pasamanos en el baño y en las escaleras. Use un bastón, andador, muletas u otro soporte si es necesario. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles