¿Cuáles son sus síntomas?
Los síntomas de esta enfermedad varían de acuerdo a las diferentes partes del cuerpo en donde se manifiesta. Sin embargo, quienes contraen la infección suelen sufrir de irritaciones o sarpullidos en la piel, incluyendo un pequeño bulto de color rojo que aumenta en tamaño durante el primer mes. Este bulto puede ir acompañado de síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre, escalofríos, fatiga, dolores musculares y dolor de cabeza.

Si la infección permanece sin tratarse, estos síntomas evolucionan a un dolor severo en las articulaciones, especialmente en las rodillas. Las consecuencias más serias de la borreliosis pueden llegar a causar inflamación de las membranas que envuelven el cerebro, ocasionando meningitis y parálisis temporal en un lado de la cara. Además, la borreliosis no tratada también ocasiona discapacidad muscular, pérdida de memoria, dificultad de concentración, cambios de humor y afecta los hábitos de sueño.

Tratamiento
Un tratamiento temprano de la enfermedad de Lyme es importante, y casi siempre la enfermedad es curable en su totalidad. Si el tratamiento se inicia después de las tres primeras semanas, la enfermedad podría ser curada; pero mientras más tarde se inicie el tratamiento, menos probabilidad de curación se tiene. Para tratar la enfermedad de Lyme en sus diferentes etapas, por lo general el médico le recetará antibióticos.

Para que no le piquen las garrapatas
• Evite, de ser posible, las zonas conocidas por la presencia de garrapatas, como  en los parques y los lugares de campamento.
• Use camisa y pantalón de manga larga (metidos dentro de los calcetines) cuando camine por bosques y campos.
• Póngase ropa de colores claros para ayudar a detectar las garrapatas.
• Aplíquese en la piel y en la ropa repelentes para garrapatas.
• Examínese diariamente, a si mismo y a sus hijos, para detectar la presencia de garrapatas, especialmente después de estar al aire libre.
• Dúchese frotándose con una toallita para hacer caer las garrapatas que no estén adheridas.

Para más información visite www.aldf.com/spanish/span-about.shtml

Contenido cortesía de  ConCiencia de La Red Hispana

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes