Beneficios de la ley de salud que ya se pueden aprovechar

Recientemente entraron en vigor algunos beneficios de la nueva ley de salud. Para ayudar al público a entender mejor la situación, el gobierno creó www.CuidadodeSalud.gov, un portal en español que explica cuáles son los beneficios y cuándo estarán vigentes.

Mayra Alvarez, directora de Política de Salud Pública de la Oficina de Reforma de Salud del Departamento de Salud y Servicios Sociales, comparte cinco de los beneficios esenciales que el público puede aprovechar ahora mismo:

1. Cobertura a niños con condiciones preexistentes. Antes: los planes de salud podían negar o limitar cobertura de salud a niños con condiciones preexistentes como el asma o la diabetes. Ahora: la nueva ley obliga a los planes de salud a proveer cobertura a niños sin importar si el problema fue descubierto o tratado antes de adquirir la póliza.

2. Eliminación de límites de cobertura. Antes: los planes de salud establecían un límite de cobertura anual o de por vida que resultaba en la limitación o eliminación de servicios a personas con enfermedades crónicas. Ahora: los planes de salud ya no pueden establecer límites en la cantidad de cobertura que necesita una persona.

3. Jóvenes podrán permanecer en la póliza de sus padres. Antes: los planes de salud podían excluir a los jóvenes que estaban bajo la póliza de sus padres al cumplir cierta edad o al convertirse en estudiantes de tiempo completo. Ahora: los jóvenes pueden permanecer en el plan de sus padres hasta que cumplan los 26 años.

4. Servicios médicos preventivos. Antes: algunos planes de salud no tenían la obligación de cubrir ciertos servicios médicos preventivos sin costo adicional al beneficiario. Ahora: algunos planes de salud ahora están obligados a proveer diferentes tipos de servicios preventivos sin co-pagos, co-seguros o deducibles. Estos servicios podrían incluir mamografías, colonoscopías, vacunas y atención prenatal.  

5. Nuevos beneficios de Medicare. Antes: los beneficiarios de los planes de medicamentos de Medicare que agotaban sus beneficios y llegaban al periodo sin cobertura tenían que pagar los costos de sus medicamentos. Ahora: los beneficiarios con costos altos de medicamentos y que llegan al periodo sin cobertura recibirán un descuento del 50 por ciento en medicamentos de marca cubiertos por su plan.
 
Información cortesía de GobiernoUSA.gov

 

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares