Recientemente entraron en vigor algunos beneficios de la nueva ley de salud. Para ayudar al público a entender mejor la situación, el gobierno creó www.CuidadodeSalud.gov, un portal en español que explica cuáles son los beneficios y cuándo estarán vigentes.

Mayra Alvarez, directora de Política de Salud Pública de la Oficina de Reforma de Salud del Departamento de Salud y Servicios Sociales, comparte cinco de los beneficios esenciales que el público puede aprovechar ahora mismo:

1. Cobertura a niños con condiciones preexistentes. Antes: los planes de salud podían negar o limitar cobertura de salud a niños con condiciones preexistentes como el asma o la diabetes. Ahora: la nueva ley obliga a los planes de salud a proveer cobertura a niños sin importar si el problema fue descubierto o tratado antes de adquirir la póliza.

2. Eliminación de límites de cobertura. Antes: los planes de salud establecían un límite de cobertura anual o de por vida que resultaba en la limitación o eliminación de servicios a personas con enfermedades crónicas. Ahora: los planes de salud ya no pueden establecer límites en la cantidad de cobertura que necesita una persona.

3. Jóvenes podrán permanecer en la póliza de sus padres. Antes: los planes de salud podían excluir a los jóvenes que estaban bajo la póliza de sus padres al cumplir cierta edad o al convertirse en estudiantes de tiempo completo. Ahora: los jóvenes pueden permanecer en el plan de sus padres hasta que cumplan los 26 años.

4. Servicios médicos preventivos. Antes: algunos planes de salud no tenían la obligación de cubrir ciertos servicios médicos preventivos sin costo adicional al beneficiario. Ahora: algunos planes de salud ahora están obligados a proveer diferentes tipos de servicios preventivos sin co-pagos, co-seguros o deducibles. Estos servicios podrían incluir mamografías, colonoscopías, vacunas y atención prenatal.  

5. Nuevos beneficios de Medicare. Antes: los beneficiarios de los planes de medicamentos de Medicare que agotaban sus beneficios y llegaban al periodo sin cobertura tenían que pagar los costos de sus medicamentos. Ahora: los beneficiarios con costos altos de medicamentos y que llegan al periodo sin cobertura recibirán un descuento del 50 por ciento en medicamentos de marca cubiertos por su plan.
 
Información cortesía de GobiernoUSA.gov

 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes