El Dr. Jonathan E. Fielding, MD, MPH, director y funcionario de salud del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, comenta. “Fumar no sólo impacta tus finanzas, también te quita años de vida, lo más caro de todo”.

¡Ayuda gratuita para residentes de Los Angeles!

El Departamento de Salud Pública del Condado Los Ángeles, junto con Ralphs y L.A. Care Health Plan participan conjuntamen-te en la más grande distribución gratuita y en persona de parches y gomas de mascar de nicotina que se ha visto en California. Estos 30,000 paquetes de ayuda para dejar de fumar serán distribuidos gratuitamente a residentes del Condado de L.A. en las 47 farmacias Ralphs participantes.

Los 30,000 paquetes gratuitos de parches y goma de mascar de nicotina –de dos semanas de duración–, son parte de la campaña del Condado de Los Ángeles para reducir los índices de fumadores. Esta campaña intenta desarrollar redes sociales y concienti-zar a las personas sobre los recursos existentes para ayudar a los fumadores a dejar de fumar de una vez por todas. A aquellos interesados en conseguir este paquete, se les invita a visitar su farmacia local Ralphs en el Condado de L.A., entre la 1 y las 8 p.m., cabe señalar que el programa entró en vigor desde el pasado lunes 15 de junio.

Residentes del Condado de Los Ángeles mayores de 18 años de edad serán elegibles para esta distribución gratuita, pero deben presentar una forma válida de identificación. La elegibilidad de los participantes será revisada para asegurar que esta terapia de reemplazo de nicotina no cause ningún conflicto con otras condiciones preexistentes de la persona. Una encuesta de seguimien-to es requerida también.

El Condado de Los Ángeles ofrece otros recursos a aquellos residentes adictos al tabaco, que ya han dejado de fumar o quieren ayudar a algún amigo o familiar a deshacerse de este hábito. Para ello visite www.LAQuits.com para información y recursos, o puede llamar a la línea de Ayuda para Fumadores de California, 1-800-45-NO-FUME. La línea ofrece consejo gratuito y confi-dencial que, según se ha demostrado, duplica las posibilidades de un fumador de dejar el hábito con éxito, comparado con su intento solitario por dejar de fumar. El servicio también ayuda a aquellos que quieren dejar de masticar tabaco y tiene expertos que ayudan a los adolescentes a dejar de fumar.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes