Esta es una deliciosa infusión herbal preparada a base de flores de Jamaica. En México se consume a diario y muchas personas piensan que es originaria de este país, sin saber que su origen es africano y que antes de llegar a Centroamérica y el Caribe pasó por la isla Jamaica. El Agua de Jamaica es refrescante, dulce y tiene un color rojo rubí. Generalmente se ofrece como alternativa al té frío.

Ingredientes

  • 2 tazas de flores de Jamaica secas (o 2 onzas)
  • (Las flores de Jamaica se consiguen en los supermercados y mercados latinos)
  • 6 tazas de agua
  • ¾ de taza de azúcar

Preparación

  1. Enjuague y ponga a escurrir en un colador las flores de Jamaica.
  2. Ponga el agua a hervir, y cuando esté hirviendo vierta las flores de jamaica y mueva la mezcla.
  3. Agregue la azúcar, muévala hasta que se disuelva y apague el fuego de la cocina inmediatamente. Vierta la mezcla en un envase que no sea corrosivo ni sea propenso a mancharse y déjelo reposar durante unas dos horas.
  4. Presione las flores contra las paredes del envase para exprimir las flores, descarte las flores y pruebe la mezcla. Si la siente muy agria o ácida, agregue más agua y azúcar al gusto. Cúbrala y refrigérela antes de servirla.

Esta bebida es refrescante y perfecta para los calurosos días de verano, sobre todo con hielo granizado o triturado. Los mexicanos generalmente la sirven acompañando las comidas.

Sugerencia de la semana Para congelar alimentos crudos o cocinados sepárelos en porciones primero. El pan congelado también debe estar separado aunque lo guarde en la misma bolsa.

SHARE

Más artículos de interes