Uso de los asientos de seguridad

-Los bebés viajan mirando hacia atrás (en el asiento trasero) y reclinados en un ángulo de 45 grados hasta que tengan un año de edad y pesen por lo menos 20 libras.
-Los niños mayores de un año (que pesen hasta 40 libras) viajan sentados en su asiento de seguridad mirando hacia el frente. Tenga en cuenta que el niño no debe sobrepasar la parte superior del respaldo del asiento de seguridad y sus hombros deben estar por debajo de los espacios para pasar las correas.
-Los niños que pesen más de 40 libras o que sean demasiado grandes deben usar un asiento elevado (booster) que posiciona correctamente el cinturón de seguridad del vehículo sobre las caderas y hombros del niño. Estos asientos deben colocarse en el asiento trasero del vehículo y se recomienda que todos los niños menores de 12 años viajen en el asiento trasero.
-Cuando los niños miden aproximadamente 4’9” (1,45 mts) de altura y pesan 80 libras (36,3 Kg) empiece a utilizar el cinturón de seguridad normalmente. Estos niños deben de sentarse erguidos con su espalda tocando el respaldo del asiento, con las rodillas dobladas y sus pies tocando el piso del vehículo.

Algo a tener en cuenta

Cuando un vehículo ha tenido un accidente grave deberían cambiarse los asientos de seguridad para bebé, así como los cinturones de seguridad porque pueden haberse estirado o dañado. Consulte con el fabricante del asiento de seguridad del bebé.

No se deje sugestionar por los comentarios de algunas personas. Use siempre el cinturón de seguridad y provéales a sus hijos los asientos de seguridad para así disminuir el riesgo de perder sus vidas. EC

Compartir

Más artículos de interes