Todos unidos por el mismo objetivo

Debido a que aún muchos padres y cuidadores no tienen idea del peligro que corren los pequeños, State Farm®, junto con la Patrulla de Carreteras del Estado de California (California Highway Patrol), Toys R Us, el miembro de la asamblea estatal Darío Frommer y Radio Disney, ofrecieron inspecciones gratuitas a los asientos de seguridad infantiles. El compromiso de State Farm® es educar a los padres acerca de la mejor manera de mantener seguros a sus niños, indicó Eddie C. Martinez, Especialista de Asuntos Públicos de State Farm. Este es el quinto año en el que esta compañía aseguradora proporciona inspecciones gratuitas a los asientos de seguridad infantiles, para prevenir que los niños pequeños sufran heridas graves cuando ocurre un accidente automovilístico.

Como parte de este compromiso continuo con la seguridad de los asientos infantiles, State Farm® se asoció con el Hospital Infantil de Filadelfia (CHOP) para llevar a cabo una investigación. Mediante esta iniciativa, llamada Socios para la seguridad de niños que viajan como pasajeros (PCPS), más de 450,000 asegurados de State Farm® han compartido sus experiencias en choques automovilísticos a través de entrevistas telefónicas e investigaciones en el sitio del accidente con investigadores hospitalarios, quienes luego utilizan estos datos para encontrar la mejor manera de proteger a los niños durante los accidentes automovilísticos. Esta investigación representa el estudio más grande jamás realizado a nivel mundial sobre niños en choques automovilísticos. De acuerdo con este informe publicado en octubre del 2005, el uso de sistemas de seguridad infantil para los niños hasta los 8 años de edad se ha incrementado significativamente en un 18% desde 1999 al 2004.

Nunca lo olvide

Cuando un vehículo ha tenido un accidente grave deben cambiarse los asientos de seguridad para bebé, así como los cinturones de seguridad en general porque pueden haberse estirado o dañado. Consulte con el fabricante del asiento de seguridad del bebé. No se deje sugestionar por los comentarios de algunas personas. Use siempre el cinturón de seguridad y provéales a sus hijos los asientos de seguridad pues disminuirá el riesgo de perder sus vidas.

SHARE

Más artículos de interes