Asientos infantiles para autos

Hasta que su bebé cumpla 1 año y pese al menos 20 libras, deberá ir en el asiento trasero con su asiento infantil colocado con la vista hacia atrás. Compre un asiento exclusivo para bebés pequeños o uno que pueda cambiar de posición cuando el bebé sea mayorcito. Los bebés nunca deben viajar en el asiento delantero de un auto, especialmente cuando los autos modernos tienen bolsas de aire como dispositivos de seguridad, mismos que son potencialmente peligrosos para un bebé, en caso de accidente.

Si su bebé nació prematuro o tiene alguna discapacidad o lesión, pregunte a su médico la forma correcta de utilizar el asiento infantil. Nunca deje a su bebé solo en el auto, y siempre revise el asiento trasero antes de bajarse del vehículo.

Para que el bebé tenga dulces sueños

En sus primeros 12 meses de vida el bebé debe domir boca arriba, no de lado ni boca abajo, a menos que su doctor indique lo contrario. Es más seguro vestir al bebé con ropa abrigadora que utilizar una cobija, ya que ésta podría tapar la carita del bebé provocándole asfixia. Utilice una cuna que cumpla con la reglas de seguridad aprobadas, tenga en cuenta que si una lata de soda cabe entre los barandales de la cuna, podría ser peligrosa para el bebé si su cabecita se atora en uno de los huecos. Utilice un colchón firme, que quede justo en la estructura de la cuna y cúbralo con una sábana ajustada. Mantenga cobertores, cojines y muñecos de peluche fuera de la cuna; la cuna debe estar alejada de cordones de cortinas y persianas, juguetes y otros objetos sueltos. Si desea que su bebé duerma junto a usted, lo más seguro es acostarlo en su cuna y poner ésta junto a su cama, en especial durante los primeros tres meses. Si utiliza un chupón para dormir al bebé, nunca lo amarre al cuerpo del bebé, su ropa o la cuna, ya que el infante podría enredarse con el cordón.

Ayuda e información adicional

  • Campaña de Seguridad Infantil. www.safekids.org
  • Línea de Seguridad Automovilística. Seguridad automovilística y quejas al consumidor: 1-888-327-4236 ó www.nhtsa.gov
  • Programa SIDS de California. Información para prevenir el Síndrome de Muerte de Cuna: 1-800-369-7437 ó www.californiasids.com
  • Seat Check. Lugares donde pueden inspeccionar asientos infantiles para auto: 1-866-732-8243

Información cortesía de Primeros 5 California

SHARE

Más artículos de interes