Cómo inscribirse en el programa

Hay dos maneras de inscribirse para recibir las Alertas Inalámbricas AMBER:

1. Por Internet: visite www.wirelessamberalerts.org. Proporcione su número de teléfono celular. Lea los términos y condiciones y presione ACEPTAR. Oprima “Completar Suscripción”. Anote el código postal de donde vive o trabaja para recibir las alertas de su área (puede ingresar hasta cinco códigos postales). Seleccione una contraseña o deje que el programa le asigne una y listo, ya podrá recibir las Alertas AMBER en su teléfono inalámbrico. Para cancelar su suscripción, visite la página web, escriba el número de su teléfono y siga las instrucciones.
2. Por teléfono celular: Envíe un mensaje de texto con la palabra AMBER seguida por un espacio y por su código de área al 26237. Luego recibirá una respuesta de confirmación. El servicio y la inscripción son totalmente gratuitos. Si desea cancelar, envíe un mensaje de texto con la palabra STOP al 27237.

También puede registrarse a través de la página web de su compañía de telefonía celular.

Puntos a destacar

• La Alerta AMBER se recibe mediante un mensaje de texto con la información (en inglés) relevante tanto de la víctima como del posible sospechoso. Si cree tener información que podría ser de utilidad, usted sólo debe llamar al número que aparece en el texto de la notificación de Alerta AMBER que reciba. No llame a su proveedor de servicio inalámbrico y tampoco responda con otro mensaje de texto.
• Cuando se cancele la Alerta AMBER, recibirá un mensaje de texto que le notificará la fecha de cancelación.
• Si cambia de proveedor de telefonía celular, no podrá seguir recibiendo este tipo de alertas. Tiene que volver a inscribirse cada vez que cambie de compañía.
• Si es usted quien desea reportar la desaparición o secuestro de un niño, llame al departamento de policía más cercano o al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) al 1-800-THE-LOST (1-800-843-5678) las 24 horas del día. EC

Información cortesía de Hispanic PR Wire, www.wirelessamberalerts.org y www.missingkids.com

SHARE

Más artículos de interes