Siga estas recomendaciones

1. Predique con el ejemplo. La mejor forma de enseñar a su hijo el hábito de usar los implementos de seguridad del auto, es hacerlo uno mismo. El conductor, todos los pasajeros adultos y todos los niños deben estar asegurados correctamente antes de encender el motor del vehículo.

2. Infantes de hasta 20 libras. Los bebés desde recién nacidos hasta el primer año de edad o de menos de 20 libras de peso, deben viajar en un asiento infantil en el asiento trasero del vehículo, con la vista hacia atrás. Esto evita una lesión debido a la súbita activación de una bolsa de aire; además, será una distracción menos para el conductor en una situación de emergencia. Si su vehículo no tiene asiento trasero, desactive el dispositivo de la bolsa de aire cuando viaje el infante allí, pero recuerde volverlo a activar cuando sea un adulto quien lo acompañe.

3. Más de 20 libras. Los infantes desde recién nacidos a 1 año y que pesen más de 20 libras, deben ir asegurados en un asiento de seguridad convertible o en uno aprobado de acuerdo a su peso. Los asientos deben ser colocados en el asiento trasero del auto con la vista hacia atrás.

4. De 20 a 40 libras. Los pequeños mayores de 1 año de edad y que pesen entre 20 y 40 libras deben utilizar un asiento de seguridad que debe ir colocado en el asiento trasero del vehículo, pero mirando al frente.

5. Más de 40 libras. Aquellos niños que sean demasiado grandes para seguir usando un asiento de seguridad, pero que aún son pequeños (menos de 4’ 9”) para usar el cinturón de los asientos del auto, deben viajar en un asiento tipo booster. En ellos, el cinturón frontal debe ir cruzado sobre las caderas del pequeño y el de hombro no debe cruzar sobre el cuello o rostro del menor.

6. Revise el asiento infantil. Asegúrese de leer las instrucciones del fabricante del asiento de seguridad, y de seguir correctamente los pasos para instalarlo en el auto. Puede llevar el asiento a una estación local de policía o bomberos, quienes por lo general tienen personal certificado para inspeccionar asientos infantiles. Recuerde no usar un asiento infantil dañado o que le falten piezas.

Información cortesía de www.teachers.com/safety

SHARE

Más artículos de interes