Cómo preparar a sus hijos para una educación universitaria

Respuestas a todas sus dudas

La guía indica todo lo que los padres deben esperar de sus escuelas, sus maestros y su hijo, en todas las edades y en todos los grados. Enseña también cómo ayudar a su hijo a completar sus estudios en la escuela, de qué recursos disponen y las medidas que padres, familia y comunidad pueden tomar para ayudar a su hijo a aprender.

El directorio se divide en etapas escolares y las respuestas a las preguntas más frecuentes que se plantean en cada una de ellas. Así, gracias a la guía usted sabrá que en la escuela primaria su hijo tiene derecho a que lo enseñe un maestro altamente cualificado, esto es, que cuente con un título universitario, tenga certificación del estado y que demuestre conocimientos sobre la materia que enseña.

Tal vez su duda es cuándo y cómo tiene derecho a cambiar a otra escuela pública en el distrito. La guía lo informa que sí podrá realizar el traslado si la escuela a la que acude no cumple con los objetivos de progreso académico anual por tres años consecutivos y recibe fondos mediante el “Título I”.

Quizá usted no sepa cómo recibir tutoría para su pequeño. A través de “Guía de recursos …” sabrá que algunas familias de bajos ingresos califican para que sus hijos reciban ayuda con la tara escolar después de las horas de clase (conocido por Servicios Educativos Suplementarios o SES). Además, proporciona direcciones de Internet dónde se podrá informar más profundamente.

Una guía a la universidad

La educación secundaria y superior son etapas de grandes retos a cumplir por padres y alumnos. Son muchos los estudiantes que abandonan las clases antes de conseguir el título de high school. Por ello es fundamental la labor de los padres a través de conversaciones familiares que lo concienticen sobre la importancia de la educación y su futuro.

Otra de las decisiones importantes que se describen en esta publicación es la elección de una carrera universitaria. Los consejeros de las escuelas deben informar sobre los empleos de mayor crecimiento para buscar aquellas carreras por las que el joven sienta vocación y tenga también un puesto de trabajo asegurado al finalizar.

Para mayor información https://www.ed.gov/parents/academic/involve/toolkit/index.html

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares