Semana de la Seguridad del Niño Pasajero

Redacción EC | 12 de septiembre de 2012

La niñez parece pasar muy rápido. Un día, Sarita está gateando por toda la casa y al otro está bailando en su fiesta de quinceañera. Los primeros pasos de Mateo pronto se convierten en sus pasos veloces en la cancha de fútbol. Los momentos memorables vienen y se van, y el tiempo pasa volando.

Sin embargo, hay momentos en que es importante dejar la prisa, especialmente cuando se trata de proteger todos los momentos memorables que nos esperan. De esto se trata la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero de la Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Puesto que los choques automovilísticos son la causa número uno de muertes de niños entre 1 y 13 años, los padres deberían estar más dispuestos que nunca para tomar cartas en el asunto y asegurarse que sus hijos no corran ningún peligro. Durante la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero, los padres y las personas encargadas del cuidado de niños tendrán la oportunidad de acceder a las herramientas y recursos que se necesitan para elegir y usar correctamente los asientos de seguridad de sus hijos con base en la edad y el tamaño del niño.  Las recomendaciones de NHTSA respecto al uso de asientos de seguridad le pueden ayudar a seleccionar la opción más segura para su hijo:

Nacimiento – 12 meses
Los niños menores de 1 año siempre deben viajar en un asiento de seguridad instalado mirando hacia atrás. Hay diferentes tipos de asientos instalados hacia atrás: (1) asientos sólo para bebés, que sólo pueden ser instalados mirando hacia atrás. (2) Asientos convertibles y asientos 3 en 1, que por lo general tienen un límite de altura y peso más alto para la posición mirando hacia atrás, permitiéndole así mantener al niño en ese asiento por un tiempo más largo.

1 – 3 años
Mantengan a sus niños en asientos instalados hacia atrás, por cuanto tiempo sea posible. Esta es la mejor manera de mantenerles seguros. Sus hijos deberán mantenerse en un asiento mirando hacia atrás hasta que lleguen a los límites de peso y altura de los asientos permitidos por el fabricante. Una vez que el asiento instalado hacia atrás le quede pequeño al niño, éste deberá viajar en un asiento instalado mirando hacia delante con un arnés.

4 – 7 años
Mantengan a sus niños en asientos instalados hacia delante con un arnés hasta que lleguen a los límites de peso y altura de los asientos permitidos por el fabricante. Una vez que el asiento hacia delante con arnés le quede pequeño al niño, éste deberá viajar en un asiento elevado «Booster» asegurado con un cinturón de seguridad, pero siempre en el asiento trasero.

8 – 12 años
Mantenga a sus niños en un asiento elevado “Booster” hasta que sean lo suficientemente grandes para que les quede el cinturón de seguridad correctamente abrochado. Para que un cinturón de seguridad le ajuste correctamente a sus niños, los cinturones de regazo deben estar bien ajustados sobre la parte superior de los muslos, no sobre el estómago. Los cinturones de hombro deben quedar bien ajustados sobre el hombro y pecho, y no cruzarse sobre el cuello o la cara. Recuerden: sus niños deben viajar todavía en el asiento trasero porque es allí donde estarán más seguros en caso de un choque.

 Niños en silla de seguridad

De acuerdo con NHTSA, la mayoría de los asientos de seguridad para niños que se utilizan en las calles y carreteras del país no se usan correctamente. Por eso es importante que un profesional especializado revise su asiento de seguridad. El 22 de septiembre se celebra el Sábado Nacional de Revisión de Asientos de Seguridad para Niños. Este día, técnicos certificados en la seguridad del niño pasajero inspeccionarán gratis los asientos de seguridad a través de todo el país, y ofrecerán instrucciones prácticas para asegurarse que los padres y las personas que están encargadas del cuidado de los niños sepan cómo seleccionar e instalar correctamente los asientos de seguridad en sus vehículos.

“El Sábado Nacional de Revisión de Asientos de Seguridad es su oportunidad para convertir la seguridad del niño en una prioridad. Muchos padres llegan a la inspección desconociendo que sus hijos corren peligro, pero salen con la certeza de que sus hijos realmente estarán seguros cuando viajan en los autos”, declaró David Strickland, Administrador de NHTSA.

Recuerde, el mejor asiento de seguridad para niños o asiento elevado es el que se ajusta tanto a su hijo como a su vehículo, y es el que usted usará correctamente en cada viaje que haga. No solamente su hijo viajará seguro, sino que usted también estará protegiendo todos los momentos memorables que le esperan a él. Llame al 1-888-PROTEGIDOS para hablar con una persona que le puede dar consejos sobre cómo escoger y usar el asiento de seguridad correcto, al igual que ayudar a localizar un evento de inspección de asientos de seguridad en su localidad. Puede además encontrar recursos adicionales en www.safercar.gov/protegidos.

What Every Parent Should Know about Child Passenger Safety Week:
September 16-22, 2012
Childhood seems to go by so quickly. One day, Sarita is crawling around the house, the next she is dancing at her Quinceañera. Mateo’s first steps soon become sprints on the soccer field. Milestones come and go and time flies by.
Still, there are situations when it is important to slow down, especially when it comes to protecting all the milestones that still lie ahead. That is what the US Department of Transportation’s National Highway Traffic Safety Administration’s (NHTSA) Child Passenger Safety Week is all about.
Since car crashes are the leading cause of death among children one through 13, parents should be more motivated than ever to take action and be certain their child is safe. During Child Passenger Safety Week, parents and caregivers will have the opportunity to access the tools and resources they need to select and properly use the right car seat for their children based on their ages and sizes.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares