Consejos para la familia

*¡Evite correr alrededor de la piscina! Recuerde que hay charcos de agua alrededor de ella y fácilmente cualquier persona que esté corriendo en esa área puede resbalarse y caer sobre el concreto o en el agua.

*Siempre que estén nadando procuren hacerlo en compañía, de forma que cada uno pueda estar pediente del otro.

*No piense ni por un momento dejar a sus niños solos en la piscina porque tienen un salvavidas inflable u otros objetos similares. Aunque son muy populares, sólo son artefactos que sirven para divertirse en el agua.

*No permita “las peleas” dentro del agua, porque pudieran resbalarse y golpearse al caer.

*Si un adulto ha estado ingiriendo bebidas alcohólicas no debe entrar a la piscina, mucho menos lanzarse al agua porque las posibilidades de ahogamiento se incrementan.

*Compruebe si hay un salvavidas en buenas condiciones en el área de la piscina. Es muy importante contar con una persona con experiencia, sobre todo cuando hay niños disfrutando del agua.

*Asegúrese de que el sumidero de la piscina está libre de desechos y la tapa se encuentra en su lugar y está asegurada.

*Percátese en qué área se encuentra el equipo de rescate en caso de que se presente una emergencia.

Evite enfermedades

Además de los peligros potenciales descritos, hay otros aspectos que no debe olvidar como por ejemplo, la higiene del agua de la piscina. Por todos es sabido que las piscinas son aguas estancadas que aunque contienen cierta cantidad de cloro no provee agua 100% limpia. Antes de introducirse al agua o permitir que su familia lo haga, tome en cuenta lo siguiente:

1.Verifique que el agua está limpia y clara.

2.Si un miembro de su familia presenta alguna enfermedad, inclusive del estómago, no permita que use la piscina porque esparcirá los gérmenes provocando a otros que se enfermen.

3.No beba el agua de la piscina, y de ser posible, evita el agua en su boca.

4.Dúchese antes de usar la piscina y lávese las manos después de usar el baño o cambiar los pañales porque los gérmenes de su cuerpo terminarán en el agua.

5.Cambie los pañales en el baño y no a un lado de la piscina.

Tenga presente estos pequeños consejos para disfrutar sin incidentes de unas merecidas vacaciones veraniegas.

Compartir

Más artículos de interes