Seguridad en la casa

Asegúrese de que las cercas y puertas están bien cerradas, elimine las plantas que pueden ser venenosas, nunca deje las herramientas del jardín al alcance de los niños, revise que la parrilla (barbecue) y la gasolina están aseguradas. Asegúrese de que los niños toman suficiente agua para mantenerse hidratados y aplíqueles varias veces al día protector solar para protegerlos contra los rayos ultravioletas.

Seguridad en el vecindario

Conozca a los vecinos y los lugares donde su hijo se mantiene jugando, pegúntele con quién saldrá y el lugar en el cuál se encontrará. Tenga presente que los niños menores de 10 años no deben cruzar la calle sin la ayuda de un adulto; enséñele también que los cruces debe hacerlos sólo por los pasos asignados a los peatones. Adviértale que nunca juegue en sitios como garajes, edificios abandonados, sitios en construcción, los rieles del tren, muelles y áreas para nadar que no estén bajo la supervisión de un adulto.

Seguridad sobre ruedas

Cada vez que salgan a patinar o a pasear en bicicleta deben llevar el equipo de protección: cascos, protector de rodillas y codos. Así mismo, deben conocer y obedecer las leyes de tránsito. Es bueno revisar la bicicleta, patineta o patines para asegurarse de que están en buenas condiciones y no olvide decirles que vistan con colores brillantes para que los conductores puedan detectarlos rápidamente.

Seguridad en el agua

No hay nada más delicioso en el verano que zambullirse al agua. A todos les gusta, sobre todo a los niños quienes además aprovechan la ocasión para jugar dentro del agua. Si visita con sus niños la playa o una piscina, lléveles flotadores o salvavidas. Nunca deje a su niño solo dentro del agua, es recomendable que aprendan a nadar, pero no asuma que si su niño sabe nadar puede quedarse solo dentro del agua. Tampoco olvide aplicarle varias veces protector solar.

Siguiendo estos consejos o tomando sus propias previsiones disfrutará de un verano placentero con toda su familia. No olvide que los niños requieren de toda la protección que pueda brindárseles y quien mejor que los padres para dársela.

Si desea mayor información visite www.safekids.org, www.goerie.com/safekidssummer

SHARE

Más artículos de interes