Por ejemplo, al volar por avión, un asiento infantil es la única forma de asegurarse de que su niño esté a salvo en caso de una turbulencia o emergencia. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) recomienda que usted use un asiento infantil apropiado según el peso y estatura del niño.

Revise lo siguiente antes de despegar
• Asegúrese de que el asiento infantil tenga impresa la frase (en inglés) de que está certificado para uso en vehículos motorizados y aviones. De lo contrario, se le podría exigir que envíe el asiento como equipaje.
• Mida el ancho de la silla infantil. Si no tiene más de 16 pulgadas, puede caber en la mayoría de los asientos de la nave.
• Pida un descuento a la aerolínea. Muchas ofrecen descuentos de hasta el 50% para niños menores de 2 años. Para asegurar el uso de una sillita infantil en el vuelo, tiene que comprar un pasaje de niño.
• Cerciórese de reservar asientos juntos. Una sillita infantil autorizada debe ir colocada junto a la ventanilla. No está permitido colocarla en un asiento junto al pasillo.
• Si no compra un pasaje para niño, pregunte a la aerolínea si puede utilizar un asiento vacío. Si se lo permiten, trate de reservar su vuelo para los días y horas de menor demanda; esto aumentará las probabilidades de encontrar un asiento vacío junto a usted.
• Pregunte a la aerolínea si ellos pueden proporcionar un asiento de seguridad infantil. De ser así, no se le permitirá que suba a bordo su propio asiento y tendrá que enviarlo como equipaje.
• Lleve una bolsa con juguetes y bocadillos para entretener a su hijo durante el vuelo.
• Siga las instrucciones del fabricante al usar un asiento infantil. Asegúrese de que las correas estén ajustadas correctamente, lo mismo que el cinturón del asiento del avión.
• La FAA recomienda que un niño que pesa menos de 20 libras utilice un asiento infantil mirando hacia atrás. Si pesa entre 20 y 40 libras, utilice un asiento de uso mirando hacia delante; y si pesa más de 40 libras, puede utilizar el cinturón del asiento del avión.
Los asientos tipo Booster y los chalecos con arnés aumentan la seguridad del niño en los vehículos, pero la FAA prohíbe su uso en los aviones al momento de estacionarse, despegar o aterrizar.

Para más información visite www.faa.gov

Contenido cortesía de GobiernoUSA.gov

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Compartir

Más artículos de interes