Para ayudarle con este cometido, Primeros 5 California quiere brindarle las recomendaciones necesarias para evitar accidentes en los niños pequeños.

Seguridad en la casa
La cocina: mantenga los productos de limpieza, como los detergentes para lavar platos y la ropa en un armario con candado fuera del alcance de los niños. Si los guarda en un armario, asegúrese de que estén lo suficientemente altos para que los niños no puedan alcanzarlos.

Las recámaras: quite las medicinas, cremas y artículos de la mesita de noche. Guárdelos en la parte alta del armario.

Los baños: mantenga los productos como medicinas, vitaminas o esmalte de uñas en un armario o cajón con candado.

El jardín: enseñe a su hijo que no se debe comer las plantas. No deje herramientas de jardinería al alcance del niño, si es posible guárdelas en un cobertizo antes de permitirle a su hijo salir a jugar.

En el auto
Es muy importante instalar el asiento adecuado de acuerdo a la edad y peso del bebé. Vea las siguientes recomendaciones:

Asiento de bebés. Debe llevar a los recién nacidos y bebés pequeños en un asiento de seguridad mirando hacia atrás, hasta que cumplan un año o pesen por lo menos 20 libras.

Asiento de seguridad. Los pequeños deben estar en un asiento de seguridad hasta que cumplan 6 años o pesen 60 libras, y se recomienda que siempre vayan en el asiento trasero.

Asiento alto (Booster Seat). Los niños que pesan entre 80 y 100 libras necesitan viajar en un asiento alto de seguridad, y también deben ir sentados en el asiento trasero todo el tiempo.

Sitios de ayuda disponible
Línea de Envenenamiento de California (California Poison Action Line). Si un niño no respira después de ingerir veneno llame de inmediato al 911. Si el niño está alerta, llame a la Línea de Envenenamiento de California al 1-800-222-1222. Tenga al alcance toda la información disponible, como el nombre del producto y la hora en la que ocurrió el envenenamiento.

Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency). Para obtener más información sobre cómo hacerle una prueba a su hogar para evaluar la presencia de plomo, llame al 1-800-424-LEAD o visite www.epa.gov/lead.

Departamento de Policía o de Bomberos. Visiten cualquiea de estos dos departamentos en su área, para que ellos verifiquen que el asiento infantil de seguridad esté instalado correctamente.

Para más información sobre los programas y recursos de Primeros 5 California, por favor llame al 1-800-50-NIÑOS o visite www.first5california.com/parents.

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

SHARE

Más artículos de interes