Dónde estar alerta
En la configuración de la calabaza. No deje utensilios filosos cerca de los niños. Las pinturas no tóxicas y las calcomanías son alternativas de decoración seguras. O puede dejar que  su hijo dibuje la carita de la calabaza. Cuando un niño más grande hace los cortes, siempre supervise de cerca, y asegúrese de que trabaje en una superficie plana, en una habitación bien iluminada. Para iluminar la calabaza, opte por velitas de baterías o una lámpara de mano, en lugar de velas ordinarias.

Con las golosinas. Asegúrese de que sus hijos entiendan de que no deben probar ninguna golosina mientras las están recolectando. Los padres deben revisar los dulces –incluso si son de marcas reconocidas–. Tire todo dulce que le parezca sospechoso. Para los niños pequeños, deseche los dulces de consistencia dura, porque el menor podría correr peligro de ahogarse. Otros artículos con los que podrían ahogarse son las gomas de mascar, los juguetes pequeños y las monedas.

También con los disfraces. Cuando compre disfraces y accesorios, cerciórese de que tengan la etiqueta que diga “Flame Resistant” (resistente a las llamas). Adquiera disfraces de colores claros y brillantes, suficiente para ser vistos por los motoristas. También puede decorar el disfraz con trozos de cinta adhesiva que brillen con las luz de los autos en la oscuridad. Para ver bien y ser visto, los niños deberían llevar consigo una lámpara de mano. Los disfraces deben ser cortos para que no haya peligro de que los pies del niño se enreden y éstos tropiecen al querer correr. Los sombreros no deben ser muy grandes como para tapar los ojos de los niños. Si van a usar una máscara, asegúrese de que no le obstruya la visión. Espadas, cuchillos y otros accesorios del disfraz deben estar hechos de material suave y flexible.

Durante el recorrido. Los niños deben siempre ir acompañados de un adulto o un hermano mayor que sea responsable. Dígale a su niño que no corra y que use las aceras de las calles para hacer sus recorridos. Deben cruzar las calles en los puntos indicados para ello y voltear a ver hacia ambos lados de la calle.

Cuando visiten las casas. Los niños deben ir solamente a hogares de personas conocidas. Elija casas que tengan iluminación exterior e interior. Los niños no deben entrar en las casas o apartamentos, a menos que vayan acompañados de un adulto.

Información cortesía de Linda DeRose-Droubay, Directora de Seguridad y Control de Calidad de HearthSong

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527

 

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¡Hazle Digg!

SHARE

Más artículos de interes