Acciones a tomar
Para evitar que su hijo sea una víctima más, el Centro Nacional contra la Pérdida y Explotación Infantil (National Center For Missing & Exploited Children, NCMEC) ofrece estos consejos:
1. Mantenga una buena comunicación con sus niños y su conyuge.
2. Enseñe a sus hijos los números de teléfono importantes y a dónde debe acudir en caso de emergencia.
3. Nunca permita que sus niños vayan solos a ningún sitio. Sea muy claro en cuanto a los hogares y lugares que pueden visitar.
4. Siempre esté enterado de dónde se encuentran y con quién están.
5. Nunca deje a sus niños descuidados en un automóvil.
6. Hable con libertad a sus hijos sobre su seguridad. Llévelos a un centro comercial o parque como práctica de aprendizaje.
7. Mantenga una fotografía de su hijo en caso de que se presente una emergencia.

Cifras Alarmantes
Es abrumadora la cantidad de niños que son víctimas de abuso sexual. Las estadísticas muestran que 1 de cada 5 niñas y 1 de cada 10 niños son explotados sexualmente antes de llegar a la edad adulta; menos del 35% de esos casos se denuncian a las autoridades. En el caso de los menores de 10 a 17 años de edad se ha registrado que uno de cada cinco recibe a través de Internet mensajes de contenido sexual.

Padres listos… bebés seguros
Wal-Mart y el Centro Nacional contra la Pérdida y Explotación Infantil se asociaron con la División de Productos Ross de Abbott para patrocinar el primer evento “Padres listos… bebés seguros” (Smart Parent… Safe Babies) en el que se entregará a los padres y guardianes un equipo que incluye tecnología líder de ADN, que no necesita almacenamiento especial y se puede mantener hasta por 14 años, así como un portarretrato para colocar la fotografía más reciente del niño. Durante el evento los padres y guardianes también recibirán un libro de recursos con recomendaciones de seguridad de NCMEC y datos sobre el bienestar de los bebés.

Si desea más información sobre este tema visite www.missingkids.com o llame al 1(800) 843-5678 donde atienden en inglés y español.

Compartir

Más artículos de interes