El verano es sinónimo de esparcimiento para muchas familias, que aprovechan los días calurosos para pasar horas en la alberca o ir a la playa. Pero en esta época también se incrementan cierto tipo de accidentes, sobre todo los relacionados al calor y el ahogamiento. Por esta razón, el verano es el momento de estar más al tanto de la seguridad de su familia.

Precauciones en el agua
Para los niños, la alberca representa uno de los peligros más grandes. Cada año alrededor de 300 niños menores de cinco años mueren ahogados a lo largo del país, según www.PoolSafety.gov.

Estas son algunas recomendaciones para evitar accidentes y divertirse en el agua de manera segura:

• Coloque un cerco o una barrera de por lo menos 4 pies de altura para evitar que los niños caigan al agua, si tiene alberca en su casa.  Si no tiene un cerco contrate a un especialistas para instalar una lo más pronto posible.
• Designe a un adulto para que supervise en todo momento a los niños más pequeños que están jugando en la alberca. Esta persona deberá saber nadar y preferiblemente haber tomado clases de resucitación cardiopulmonar (CPR).
• Enseñe a los niños a entrar a la alberca con los pies primero y evitar saltar o zambullirse de los lados para no resbalarse.
• Asegúrese de que los que no saben nadar usen un chaleco salvavidas.
• Los adultos no deben tomar alcohol antes de nadar.

La alberca o la playa no son los únicos lugares donde se pueden ahogar los niños. Las bañeras, los inodoros y hasta los baldes de agua son un peligro. Se recomienda no dejar a los niños pequeños solos en la bañera o bajo el cuidado de otro niño. Baje las tapas de los inodoros y vacíe cualquier recipiente que contenga agua.

Protección del calor y del sol
Es fácil perder noción de los peligros de exponerse demasiado al sol y el calor, especialmente cuando uno está distraído refrescándose en la alberca o en el mar. Cada año miles de personas son hospitalizadas por insolación, agotamiento y quemaduras en la piel. Para protegerte del sol y el calor se recomienda:

• Tomar mucho líquido durante los días más calurosos
• Vestir ropa ligera y de colores claros
• Utilizar protector solar con un nivel mínimo de protección SPF 15
• Limitar el tiempo de exposición al sol o al calor. EC

Contenido cortesía de GobiernoUSA.gov y Contenido Latino

Dirija sus comentarios a [email protected].

Compartir

Más artículos de interes