Cómo elegir y utilizar los asientos de seguridad infantiles

Conozca las “4 etapas de seguridad para niños”
1.

Para obtener la mayor protección posible lleve a sus bebés en un asiento de seguridad mirando hacia atrás instalado en el asiento trasero.
Hágalo hasta que el bebé tenga la estatura o el peso máximo adecuados para ese asiento en particular (mínimo 1 año de edad y por lo menos 20 libras de peso).
2. Una vez que los niños están lo suficientemente grandes para ir en un asiento de seguridad mirando hacia atrás (por lo menos el año de edad y al menos 20 libras de peso), deberá llevarlos en asientos de seguridad mirando hacia el frente instalados en el asiento trasero. Hágalo hasta que ellos alcancen el peso máximo o la estatura límite correspondientes a ese asiento específico (aproximadamente 4 años de edad y de 40 libras de peso).
3. Una vez que los niños están lo suficientemente grandes para ir en un asiento de seguridad mirando hacia el frente (al menos 4 años de edad y 40 libras de peso), deberá llevarlos en asientos elevados (booster seats) instalados en el asiento trasero. Hágalo hasta que el cinturón de seguridad del vehículo se le ajuste correctamente: cuando el cinturón del regazo pasa a lo largo de la parte superior de los muslos y el cinturón del hombro se ajusta correctamente a lo largo del pecho (generalmente a la edad de 8 años o cuando miden 4’9″ de estatura).
4. Cuando los niños están lo suficientemente grandes para ir en un asiento elevado o booster seat (una vez que los niños tengan 8 años o midan 4’9″ de estatura), ellos podrán ir en el asiento trasero y utilizando el cinturón de seguridad para adultos, siempre y cuando éste les ajuste
correctamente (el cinturón del regazo pasa a lo largo de la parte superior de los muslos y el del hombro a lo largo del pecho).

Sábado Nacional de Revisión de Asientos de Seguridad para Niños
El próximo sábado 20 de septiembre de 2008, las comunidades en todo el país estarán ofreciendo una revisión de asientos de seguridad para niños ¡gratuita! Acérquese a los eventos locales para que un técnico certificado revise que su asiento de seguridad esté instalado decuadamente y le aconseje sobre cómo asegurar a su hijo en el asiento de seguridad para que reciba una protección óptima.

Para más información, visite la campaña Semana de la Seguridad del Niño Pasajero en www.nhtsa.gov

Información cortesía de Hispanic PR Wire

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares