“Cada año que pasa, perdemos cientos de vidas de niños pasajeros en choques automovilísticos,” dijo el Secretario de Transporte de los Estados Unidos Ray LaHood. “Los padres y las personas que cuidan a los niños deben asegurarse de aprender cómo instalar los asientos de seguridad de niños correctamente.”

Los errores que se cometen a menudo son el uso equivocado del asiento de seguridad para el peso o edad del niño; el no abrochar bien las correas de anclaje del asiento de seguridad al asiento del vehículo; y el uso muy flojo de los cinturones de seguridad del automóvil con los asientos elevados (booster seats).

Consejos de seguridad para niños
1. Para obtener la mayor protección posible lleve a su bebé en un asiento de seguridad mirando hacia atrás ubicado en el asiento trasero. Llévelo en esta posición hasta que tenga mínimo 1 año de edad y por lo menos 20 libras de peso.

2. Cuando el niño tenga mínimo 1 año de edad y por lo menos 20 libras de peso deberá llevarlo en asientos de seguridad mirando hacia el frente, instalado en el asiento trasero. Hágalo hasta una edad mínima de 4 años y un peso de 40 libras.

3. Después de esta etapa el niño deberá viajar en un asiento elevado (booster seats) instalado en el asiento trasero. Hágalo hasta que el cinturón de seguridad del vehículo se le ajuste correctamente: cuando el cinturón del regazo pasa a lo largo de la parte superior de los muslos y el cinturón del hombro se ajuste correctamente a lo largo del pecho (por lo general a la edad de 8 años o cuando mida 4’9” de estatura).

4. Cuando supere esta etapa, el niño podrán ir en el asiento trasero y utilizando el cinturón de seguridad para adultos que le ajuste correctamente (el cinturón del regazo pasa a lo largo de la parte superior de los muslos y el del hombro a lo largo del pecho).

Solicite ayuda
Durante la Semana Nacional de la Seguridad del Niño Pasajero –del 12 al 18 de septiembre–, los padres y las personas que cuidan niños podrán hacer revisar los asientos de seguridad de niños en una de las mil estaciones de inspecciones gratuitas que habrá en todo el país; y así verificar que los asientos están instalados correctamente. Inspectores certificados bilingües estarán disponibles para contestar preguntas y para ayudar a instalar correctamente los asientos de seguridad para niños.

Para más información y para localizar una estación en su área, llame al 1-888-327-4236 o visite www.nhtsa.gov y www.seatcheck.org

Compartir

Más artículos de interes