3.-Hable con su hijo. No hay nada que reemplace a un adulto cariñoso que dedica tiempo a un niño. El niño adquiere vocabulario, habilidades de lenguaje y conocimiento del mundo. Los padres deben señalar y leer cosas impresas que se encuentren a su alrededor.

4.-Enseñe a su hijo mientras lee en voz alta. Cuando lea con su hijo ayúdelo a aprender las reglas básicas de los materiales impresos. Explíquele que los espacios separan las palabras. De vez en cuando siga con el dedo las palabras mientras lee para que su niño aprenda que las oraciones comienzan en la parte superior izquierda del papel y van hacia la derecha.

5.-Ayude a su hijo a desarrollar destrezas de pensamiento crítico. A medida que los niños pasan de la primera infancia a la edad escolar, deben ir adquiriendo capacidad para comprender el significado del lenguaje. Cuando lea deténgase a discutir las palabras desconocidas para que su niño aprenda su significado. Haga pausas de vez en cuando para preguntar al niño lo que piensa que va a suceder. Ayúdelo a comprender los personajes principales de los cuentos.

6.-Encuentre un buen ambiente preescolar que incluya: un espacio bien diseñado y surtido, un programa de estudios variado, experiencia con el lenguaje, una rutina diaria, buenos métodos de enseñanza y colaboración entre los maestros y conferencias bien organizadas entre los padres y maestros. EC

Información cortesía de California Teachers Association. www.cta.org

Literatura Infantil

“Un día con Lulú”. Ven y pasa un día divertido con este personaje. Visita el parque y los patos, juega con sus juguetes y disfruta con ella la hora del baño. Autora: Caroline Uff. Editor: Planeta Publishing Corporation. 32 páginas. Ideal para niños de entre 4 y 8 años de edad. $9.95 en la Librería Martínez, 1110 N. Main St. Santa Ana, 92701. (714) 973-7900. También encontrará otra Librería Martínez en (Plaza México) 3170 E. Imperial Hwy., Lynwood, CA 90262 (310) 637-9484.

SHARE

Más artículos de interes