5 consejos útiles para ahorrar
1. Compre por Internet. Si tiene computadora en casa y está conectado a la red, puede encontrar páginas web de casi todos los grandes almacenes, muchos de los cuales ofrecen ahorros sustanciales si usted compra por esta vía. Hay algunos que incluso le ofrecen el envío gratis de su mercancía. Las dos razones principales para comprar por Internet es: encontrar mejores ofertas y ahorrar dinero en gasolina.

2. Busque las ofertas de fin de temporada. Después de las fiestas decembrinas, el regreso a clases es el periodo de compras más importante para los minoristas. Como resultado, las semanas previas al inicio del año escolar es excelente para comprar ropa, zapatos, electrónicos y útiles escolares. No es raro encontrar descuentos de hasta el 70% en estos artículos, ya que las tiendas tienen que deshacerse de su inventario para incrementar sus ventas y hacer espacio para nueva mercadería.

3. Visite las tiendas de segunda mano. ¿Por qué comprar ropa de marca cuando los niños la dejan después de poco tiempo de uso, o cuando usted puede conseguir grandes ofertas en tiendas de artículos usados? Este tipo de establecimientos tienen en venta ropa de muy poco uso o con pequeñas imperfecciones, pero que se encuentran en buenas condiciones. Aquí puede encontrar prendas muy baratas por una fracción mínima de su precio regular.

4. Compre por mayoreo. Otra estrategia para ahorrar dinero es comprar al mayoreo. Las tiendas tipo bodega tienen en su inventario una gran cantidad de artículos de temporada, incluyendo útiles escolares. Pero antes de que compre cajas de 100 lápices o bolígrafos, calcule la cantidad que gastará para ver si vale la pena la compra. Una forma de saberlo es visitar las tiendas regulares y anotar los precios por cada artículo, para después compararlos con los de la bodega.

5. No tire los útiles escolares del año pasado. Esta podría ser la mejor forma de ahorrar dinero, sobre todo si es posible volver a utilizar estos artículos. En muchas ocasiones hay cosas como cuadernos, lápices, crayones, tijeras y otros, que el estudiante apenas usó durante todo el año; así que no habría necesidad de adquirir estos productos nuevos una vez más.

Información cortesía de ARAcontent

Para comentarios: [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Compartir

Más artículos de interes