Programas a su medida y a las de sus hijos 

• Campamentos de verano: estos proyectos estivales suelen encantar a los niños por la diversidad de actividades y por los diferentes espacios físicos a los que acuden los pequeños. Existen campamentos para una o dos semanas, un mes o aquellos en los que los niños pasan todo el día realizando excursiones a los alrededores.
En los campamentos los asistentes aprenden a estar lejos de casa, a relacionarse con otros niños y a tener una buena conducta social.
Usted deberá elegir un campamento en virtud de la edad de su hijo, las actividades a desarrollar, el espacio físico, la comida y alojamiento, así como los instructores que atenderán las necesidades del pequeño y los conocimientos que impartirán.
• Cuidado infantil: estos programas ofrecen seguridad, afecto y retos académicos con los que el niño desarrollará su autoestima, creatividad, aprendizaje y habilidades sociales, a través de actividades y materiales apropiados para la edad del pequeño. Está destinado a niños de educación primaria.
• Programas para después del horario escolar: después de unas cortas vacaciones merecidas, algunos de los centros escolares que ofrecían actividades y tareas para después de la escuela vuelven para atender a los estudiantes que quieran ser partícipes de actividades interesantes y al mismo tiempo mejorar su currículum escolar.

Dónde dirigirse

Existen diferentes asociaciones muy reconocidas y no lucrativas que ofrecen alguno de estos programas. También agencias gubernamentales y centros oficiales a menudo poseen algún proyecto para esta época del año tan importante para niños y adolescentes:

YMCA ofrece campos de verano muy accesibles para los padres y divertidos para los pequeños. Al tener centros en todas las áreas de Los Angeles facilita en gran medida el que pueda inscribir a sus hijos. Información: (323) 260-7005.

Department of Recreation and Parks es una agencia dependiente de la ciudad de Los Angeles que ofrece cuidado infantil, campamentos de verano y actividades en parques de recreación en ciertos vecindarios de la ciudad angelina. Información: (213) 485-4853.

Los Angeles Boys & Girls Club otra asociación no lucrativa que se ha hecho muy popular entre las familias. Sus programas incluyen campos como la Educación, Formación del Carácter y Liderazgo, Salud, Deportes, Artes y Recreación. Información: (323) 221-9111.

El precio de todas ellas varía. En la mayoría de los casos se paga una membresía de un año ($15-$25) y una pequeña cantidad por actividades extracurriculares.

Este verano puede ser un gran paso en la vida de su hijo ¡Infórmese! 

SHARE

Más artículos de interes