1. Crear conversaciones en torno al dinero. Nos referimos a charlas, no sermones; por ejemplo, hacer observaciones de forma casual durante el transcurso del día. Los temas pueden incluir, por ejemplo, por qué el dinero tiene valor, de dónde viene, a donde va, qué pasa cuando usted pide un préstamo, el significado de invertir o cómo vivir en base a un presupuesto.

2. Predique con el ejemplo. Los padres deberían revisar sus hábitos financieros para asegurarse de estar ofreciendo una conducta responsable en cuanto al dinero. No olvide que todo el tiempo estamos enseñando nuestro comportamiento financiero a nuestros hijos, lo queramos o no.

¿Por dónde empezar?

Ayudar a un niño de cualquier edad a descubrir como manejar el dinero, debe empezar por lo básico:

El ahorro. Esto es fácil para unos y muy difícil para otros. Algunos trucos para ahorrar más dinero es dirigir parte del dinero a gastos futuros, eliminar gastos innecesarios y comenzar a ser un mejor comprador; por ejemplo, buscando las mejores ofertas cuando vaya a hacer sus compras.

Los gastos. Aquí es cuando el ser un buen consumidor nos ofrece recompensas. Aquellos que gastan el dinero cuidadosamente y toman decisiones inteligentes, pueden hacer rendir más el dinero y como consecuencia, les alcanza para cubrir más necesidades.

Las inversiones. Los buenos ahorradores utilizan parte de su dinero en inversiones que les producirán más ganancias que una simple cuenta de ahorros bancaria. Este tipo de inversiones es dinero que se ahorra a largo plazo para utilizarlo en los años venideros.

El dar. Enseñar a los niños a “compartir” su dinero les demuestra el entendimiento que hay que tener para con los menos afortunados, y que aquellos de nosotros que tenemos debemos ayudar a los que tienen menos.

El llevar un control. El dinero en muchas ocasiones se nos escapa como agua entre los dedos. Establecer y seguir un presupuesto es muy importante. Entonces, es una buena idea llevar un control del dinero que se recibe (ingresos) y de los gastos que se hacen (egresos).

Información proporcionada por ARAContent

SHARE

Más artículos de interes