El salario mínimo en California es de $6.75 la hora. Un joven que gane esta cantidad y trabaje 40 horas a la semana acumulará $270 por semana antes de impuestos. Es importante que esta cantidad se use con prudencia. Si el cheque de pago que el joven lleva a casa es de aproximadamente $197 después de impuestos, éste es un ejemplo de cómo podría verse su presupuesto:

   • Ropa y artículos escolares para regresar a la escuela $40
   • Gastos familiares $60
   • Dinero para diversiones $57
   • Fondo para estudios universitarios $40

Un presupuesto como éste puede asegurar que sus necesidades inmediatas y a largo plazo queden cubiertas.

La primera cuenta de cheques

Abrir una cuenta de cheques es un gran paso en la vida financiera de un adolescente. Eso le dará un enorme sentido de logro y desde el principio empezará a manejar su dinero de la manera correcta. Con una cuenta de cheques el joven puede contribuir a los gastos familiares sin tener que esperar en las largas filas que existen cuando se compran “money orders” y sin el peligro de que le roben el dinero que ganaron con esfuerzo.

Una cuenta de ahorros

Una cuenta de ahorros ayuda a los jóvenes a planear los gastos futuros, de modo que estos no se conviertan en una carga económica más adelante. Ejemplos de esos gastos son ropa para regresar a la escuela, la toga, el birrete, las fotografías para la graduación, viajes de estudio y el fondo para sus estudios universitarios.

Aprender juntos

Abrir una cuenta de cheques o de ahorros puede ser una primera experiencia tanto para usted como para sus hijos. Aunque en un principio pudiera producir un poco de temor debido a los mitos que existen sobre los bancos, es importante saber que todas las entidades bancarias en los Estados Unidos aseguran su dinero hasta $100,000. Además, hay representantes que hablan español en muchas localidades y administrar su dinero a través de un banco es más seguro y fácil, que manejar dinero en efectivo.

Información proporcionada por Visa sobre la “Campaña Hispana de Educación Financiera”.

Si desea más información u obtener una guía de aprendizaje visite
https://www.practicalmoneyskills.com/spanish/

SHARE

Más artículos de interes