los padres opinan1. La maicena: Madres experimentadas y primerizas escuchan los consejos sabios de los mayores de la familia; así la tradición del uso de este producto permanece en el tiempo. Los padres sugieren primero lavarle muy bien las nalguitas al bebé, secárselas, aplicarle la maicena como si fuera talco y dejarlos sin pañal como por una hora para luego ponerle el pañal. La maicena es la blanca, que no tiene colorante ni sabor añadido. La maicena alivia las irritaciones de la piel y la mantiene seca. Para evitar las rozaduras o curarlas en el menor tiempo posible se debe mantener la piel del bebé muy limpia y cambiarle los pañales continuamente. También es bueno lavarles con agua de manzanilla o poner a hervir las cáscaras de nuez y lavarles con esa agua.

2. Las hojas de guayaba o de durazno: Las hojas del guayabo o del durazno se ponen a hervir y cuando el agua se haya enfriado se lava al bebé.

3. La sábila: Esta planta también es utilizada para aliviar la irritada piel del bebé. La sábila debe asarse a fuego lento y una vez enfriada debe poner la pulpa en el área de la rozadura. También puede utilizar el líquido que bota la sábila cuando se corta.

4. La harina de arroz: Este producto se pone en la piel afectada como si fuera talco.

5. La vaselina: Este producto se aplica en la piel irritada, una vez se ha lavado la parte afectada.

6. La riñonada: Esto es la grasa de la vaca, la que venden en las carnicerías. Corte ? kilo de riñonada y póngala a cocinar en una cazuela de barro con 3 tazas de agua hasta que se forme un sebo. Al enfriarse póngalo en un frasco de vidrio previamente esterilizado. Aplíquelo sobre la piel del bebé cada vez que la tenga irritada.

SHARE

Más artículos de interes