Estos son algunos pasos básicos para ofrecerle a su hijo adolescente una mejor comprensión sobre cómo manejar el dinero:

Cuatro consejos financieros
1. Hable abierta y honestamente. El primer paso para educar a su adolescente sobre las finanzas es crear una relación abierta y honesta cuando se trata del dinero. Siéntese y explíquele la importancia del manejo del dinero y pregúntele qué pasos cree él o ella que debe dar para poner sus finanzas en orden. Comente todas las preguntas o problemas que ellos tengan. Una vez que se establece la confianza, ello deja la puerta abierta para un aprendizaje efectivo.

2. Prepare un presupuesto y cúmplalo. Siéntese con su adolescente y ayúdele a preparar un plan de presupuesto realista. Registre el total de los ingresos mensuales, luego registre todos los gastos –los fijos como alimentos y seguros, y los gastos discrecionales tales como boletos de cine o calzado, por ejemplo. No se olvide de los ahorros –trate de reservar un 10 por ciento cada mes–.

3. Entienda y maneje activamente una cuenta de cheques. Una cuenta de cheques es el fundamento del mundo financiero de su adolescente. Si no tiene una todavía, ayúdele a abrirla y explíquele cómo funciona. Asegúrese de que entienda la importancia de una cuenta y las consecuencias asociadas con no hacerle el debido seguimiento a esa cuenta. Hable sobre los beneficios y los riesgos de las tarjetas de débito, y sobre cómo funcionan. Finalmente, utilice las herramientas en línea de su banco para el manejo de una cuenta de cheques incluyendo la banca en línea, la banca móvil, las alertas de las cuentas, el pago de cuentas y los registros de transacciones. Usando la banca móvil, los estudiantes pueden revisar los saldos de su cuenta, pagar cuentas, transferir dinero, ver transacciones y recibir alertas en su móvil cuando su saldo cae por debajo de un mínimo fijado, ayudándoles a evitar cargos no contemplados.

4. Aproveche los seminarios educativos en su ciudad de residencia. No es raro que las escuelas o bancos tengan clases educativas breves para ayudar a las generaciones más jóvenes a entender diferentes aspectos de los temas financieros básicos. Póngase en contacto con su banco, grupos comunitarios locales o la escuela de su adolescente para averiguar qué hay disponible. Hágalo más divertido asistiendo con ellos o averiguando si puede reclutar amigos y amigas de ellos para que los acompañen.

Información cortesía de ARAcontent

Compartir

Más artículos de interes