«No sabo kids»: cómo enseñar español a niños que solo hablan inglés

Todo es risa y diversión con el meme de los “No sabo kids” hasta que comienzas a tener dudas sobre cómo enseñar español a niños que solo hablan inglés.

El bilingüismo puro, una rara y excepcional característica de niños que dominan dos lenguas al nivel de nativo por la herencia familiar y cultural es algo que puede encontrarse en varios latinos en Estados Unidos.

Mientras que muchos de los que nacimos conociendo solo un idioma y soñamos con la perfección que otros tienen, para los niños expuestos a dos idiomas (uno en casa y otro allá afuera) significa una gran ventaja.

Sin embargo, llevar una crianza alterna y no causarle problemas de aprendizaje a tus hijos es un riesgo que no muchos padres están dispuestos a tomar.

5 trucos para enseñar español a niños

Antes de comenzar, ten en cuenta que cada truco para enseñar español a niños puede variar de qué tan complicado o sencillo sea para tu hijo dominar el lenguaje.

Puedes hacer adecuaciones o ajustes dependiendo sea el caso o progreso. Así como acoplar consejos o trucos que ya te estén dando resultado en su tarea con «No sabo kids».

Ejercicios sencillos para pronunciación y gramática

La vocalización y pronunciación adecuadamente de las palabras es la clave para comenzar a enseñar un idioma.

Dependiendo la edad del niño, puedes modificar la intensidad, horas de práctica y dificultad de las palabras a vocalizar.

Familiarizarse con el idioma en series, películas o música

Utilizar recursos audiovisuales como películas, series o música es una gran manera de motivar a cualquier persona para aprender otro idioma.

Puedes cambiar las especificaciones de idioma para reproducir audio en español con subtítulos en inglés o encontrar música para motivar a aprenderse alguna canción.

Pláticas cotidianas

Comienza a utilizar los dos idiomas para pláticas cotidianas en el hogar, haz más común el uso de español e inglés para que genere más agilidad al momento de hablar.

Mientras más naturales sean las pláticas, será más sencillo cambiar de un idioma en cualquier momento.

No lo impongas

Cualquier tarea llega a sentirse difícil y frustrante cuando es impuesta. Lo mejor es ir poco a poco para no causar estrés.

Cuando la situación se vuelva pesada o frustrante para un momento. De igual manera cualquier truco o táctica debería llevar su ritmo.

Libros para enseñar español

El material o libros para enseñar español pueden llegar a ser un gran aliado gracias a los ejercicios y sistema de práctica que tienen.

Algunas recomendaciones son las siguientes:

  • Clan 7 con ¡Hola, amigos!
  • Misión Ñ
  • Colección Lola y Leo

Encuentre más recursos educativos

Todo sobre educación cerca de usted

Clases de inglés para adultos

¿Busca escuelas técnicas en Los Ángeles? Aquí las mejores

[td_block_slide prev_tdicon=»» next_tdicon=»» tdc_css=»»]

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares