Según el Departamento de Educación de los Estados Unidos, en el 2005 casi una tercera parte de los estudiantes encuestados reportaron haber sido acosados en la escuela durante un período de seis meses. El Consejo de Información y Educación Sexual de los Estados Unidos encontró que la orientación sexual verdadera o percibida y la identificación de género, eran dos de las primeras razones por las cuales se acosaba a los jóvenes. Quienes son víctimas de este tipo de acoso corren un riesgo mayor de tener problemas mentales, como por ejemplo trastornos de ansiedad, depresión y suicidio.

Estudio en la comunidad latina

Mental Health America llevó a cabo (a mediados de julio de 2007) un estudio a nivel nacional sobre lo padres latinos, donde determinó que aunque casi todos los padres latinos encuestados creen que la información sobre orientación sexual debe venir de los padres, muchos de ellos no han empezado estas conversaciones con sus hijos. Las conclusiones principales de “¿Qué significa ser gay?: Una encuesta de las perspectivas de los padres latinos sobre la intimidación, la orientación sexual y los prejuicios”, incluyen lo siguiente:

  1. Casi todos los padres latinos creen que es importante que sus hijos obtengan información sobre orientación sexual directamente de ellos (95%). 
  2. La mayoría de los padres latinos encuestados no han empezado las conversaciones sobre orientación sexual (64%).
  3. El 70% cree que está: más o menos preparado, algo preparado, o nada preparado, para hablar con sus hijos sobre las personas gay. 
  4. El 63% cree que es importante que los padres enseñen a sus hijos que está mal tratar a las personas en forma diferente debido a su orientación sexual. 
  5. Los padres entre 45 a 54 años de edad estaban más dispuestos que los padres más jóvenes, o los de más edad, a hablar con sus hijos sobre esta situación y explicar que la intimidación es perjudicial. 
  6. Más de tres cuartas partes de los padres latinos (76%) cree que está mal que los niños o niñas se fastidien o se burlen entre ellos/ellas por ser gay, sea o no sea su orientación sexual verdadera.

Los padres juegan un rol importante en el desarrollo de los niños. En sus manos está obtener información que le ayudará a orientar y educar a sus niños de la forma más apropiada.

Mental Health America es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a las personas para que vivan unas vidas mentalmente más sanas. Para más información visite www.mentalhealthamerica.net

SHARE

Más artículos de interes