1. La noción de que “eso no me va a suceder a mí” es una tontería. Si no te proteges, seguramente te sucederá. Las relaciones sexuales son cosa seria. Planea lo que haces.

2. Aunque tú crees que “todo el mundo lo está haciendo”, no quiere decir que así sea. Algunos sí lo hacen pero otros no. Y otros simplemente están mintiendo.

3. Abundan los motivos para decir: “No, todavía no”. Entre otros, tu deseo de proteger tus sentimientos.

4. Tú eres quien manda en tu vida. No dejes que nadie te presione para tener relaciones sexuales.

5. Siempre puedes decir “NO”. Incluso si has dicho “Sí” en otras ocasiones.

6. El tener un condón contigo es simplemente una precaución sensata, de ninguna manera quiere decir que seas “fácil” o que quieras hacerlo.

7. Si crees que los anticonceptivos “dañan el ambiente”, piensa en lo que te hará sentir una prueba de embarazo.

8. Si has bebido o estás “en onda” por efectos de una droga, no puedes tomar decisiones acertadas sobre las relaciones sexuales. No hagas nada que tal vez no recuerdes o que más tarde te haría sentir vergüenza.

9. Tener relaciones no hará que sea tuyo, ni el bebé hará que él se quede contigo.

10. ¿No estás listo para ser padre? Muy sencillo: usa protección o simplemente no tengas relaciones sexuales. La abstinencia es la mejor protección.
Para obtener más información sobre el embarazo puedes visitar la página www.teenpregnancy.org

Campaña Get Real About Teen Pregnancy / Enfréntate al Embarazo Adolescente
• La tasa de nacimientos en adolescentes de California cayó por debajo del promedio a nivel nacional por primera vez en más de 20 años. Sin embargo, aún había 45 nacimientos por cada 1,000 adolescentes en el 2001, equiparado con 52,966 bebés nacidos de adolescentes. La tasa de nacimiento para los latinos se mantiene como la más alta entre la población de California, con 86.2 nacimientos por cada 1,000 adolescentes.
• Un promedio del 85% de los californianos continúan dando su apoyo incondicional para ofrecer una educación sexual completa en las escuelas públicas. • Casi todos los participantes, un 93%, coinciden que dar a los adolescentes más oportunidades de empleo, educación y entretención es la forma más efectiva para ayudar a prevenir el embarazo adolescente.
• Un 86% de los latinos respondieron que creían que era muy o relativamente efectivo disponer de más anticonceptivos gratuitos para jóvenes sexualmente activos, contra un 82% de los afro americanos, un 80% de los blancos, un 77% de los filipinos y un 71% de los vietnamitas.
Para más información y datos sobre las tasas de natalidad y embarazos en los adolescentes visite www.enfrentate.org

Compartir

Más artículos de interes