Redacción EC | 17 de abril de 2012

De acuerdo a un estudio que abarcó 10 años de investigación, muchos estados están fallando en sus esfuerzos para ofrecer una educación preescolar de calidad a los niños que más lo necesitan.

 

“Por segundo año consecutivo, estamos viendo descensos en el gasto real y el gasto por niño que los recursos de tiras de aulas de pre-kindergarten, muchos de los cuales ya están financiados a niveles por debajo de lo que se necesita para ofrecer programas de alta calidad, “, dijo Steve Barnett, director de la organización no partidista Instituto Nacional de Investigación de Educación Temprana (NIEER) de la Universidad Rutgers.

 

El informe titulado State of Preschool 2011: State Preschool Yearbook muestra que la financiación estatal total para los programas de educación preescolar de la nación se redujo en casi 60 millones de dólares para el ciclo escolar 2010-2011. En los últimos 10 años, el gasto real en la educación preescolar estatal se ha reducido en un 15 por ciento o más de 700 dólares por niño.

 

“Una disminución de esta magnitud debe servir como una llamada de atención para los padres y los líderes políticos acerca de qué tan bien se están preparando los niños de hoy para tener éxito en la escuela y más tarde encontrar buenos empleos en un mercado competitivo”, dijo Steve Barnett, director de la organización no partidista National Institute for Early Education Research (NIEER) de la Universidad de Rutgers.

 

A pesar de una década de progreso en el que muchos estados iniciaron o mejoraron los programas de preescolar, las inversiones del estado en programas de calidad están declinando. De hecho, muchos niños que necesitan el acceso a estos programas siguen sin poder asistir.

 

El presidente Obama ha pedido al Congreso que aumente el compromiso federal a los estados para la educación infantil temprana. EC

 

Para más información visite www.nieer.org

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes