Una iniciativa a nivel nacional tiene como objetivo recaudar fondos y donarlos a organizaciones que investigan la cura del cáncer infantil

 

Redacción EC

Un diagnóstico de cáncer suele ser devastador, pero lo es más todavía cuando a quien se lo detectan es un niño. Uno de cada 330 niños en los Estados Unidos tendrá cáncer antes de cumplir los 19 años. De acuerdo a ChildCancer.org, cada año más de 12,600 niños reciben la noticia de que tienen cáncer.

Las siguientes sugerencias podrían ser de gran ayuda para sobrellevar mejor la situación:  

Cómo hablarle al niño. Los niños notan los cambios, así es que hay que hablarles de lo que está sucediendo. Con mucho cariño se les debe explicar que van a ser sometidos a ciertas pruebas médicas, algunas dolorosas, y que en su cuerpo se van a producir cambios. Es beneficioso que el niño conozca y manipule en la medida de lo posible los aparatos con que se le hacen las pruebas, y que mantenga relación con otros niños en su misma circunstancia para que adquiera confianza con el nuevo entorno.

Cuidar su estado físico. Estos niños tienen que seguir una dieta nutritiva y equilibrada y dormir mucho para mantenerse lo más sanos posible durante el tratamiento. Los pequeños sometidos a quimioterapia o radioterapia pueden sufrir pérdida del apetito, del cabello y náuseas. Practicar ejercicio y hasta pasear tranquilamente puede ayudarles.

Tomar en cuenta su cuidado emocional. Los niños pueden estar confundidos por tener que pasar mucho tiempo en el hospital. Se les debe explicar que no es un castigo porque hayan hecho algo mal, y que la familia los seguirá queriendo siempre. Llevar sus juguetes consigo puede hacerlos sentir como en casa. Enfermos o no, siguen siendo niños a los que les gusta jugar.

Si desea colaborar con Curing Children’s Cancer Fund (CCCF) ayudando a educar a la gente sobre el tema, compartiendo su historia o la de alguien a quien conozca, a través de voluntariado o con apoyo financiero, puede ingresar a su sitio web www.cccfund.org. También puedes participar en “Clean to Cure™”, una campaña que desde ahora y hasta el 15 de septiembre del 2013 puede convertirnos en héroes para los niños con cáncer. ALEn USA donará parte de sus ganancias a CCCF (hasta un máximo de $25,000), cuando compre sus productos de limpieza como Cloralex®, Ensueño®, Pinalen® y Pinol®.

 

EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes